- Cuales son los beneficios
- 1. Protege el sistema cardiovascular
- 2. Estimula la memoria
- 3. Reduce el estrés y la ansiedad
- 4. Fortalece el sistema inmune.
- 6. Reduce la fatiga
- 7. Mejora la calidad del sueño.
- Como usar
- ¿Quién no debe usar
- Posibles efectos secundarios.
Rhodiola rosea, también conocida como Golden Root, es una planta medicinal utilizada tradicionalmente como un adaptógeno, que aumenta la resistencia del cuerpo a los agentes físicos, químicos y biológicos que causan estrés y ayuda a regular los sistemas del cuerpo. Esta planta se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y algunos mercados callejeros.
Golden Root también sirve para ayudar en el tratamiento de resfriados, anemia, impotencia sexual, eyaculación precoz, falta de memoria, depresión, estrés, ansiedad, dolor muscular y fatiga mental.
Cuales son los beneficios
Rhodiola rosea tiene varios beneficios para la salud:
1. Protege el sistema cardiovascular
Rhodiola rosea protege el corazón, ya que normaliza los latidos del corazón después del ejercicio intenso, ayuda en el tratamiento de trastornos cardiovasculares y combate los efectos del exceso de adrenalina, responsable del aumento de la presión arterial y la elevación de los lípidos en la sangre.
2. Estimula la memoria
Esta planta medicinal es conocida por reducir la fatiga, mejorar el rendimiento mental, aumentar la concentración y mejorar la memoria y el aprendizaje, aumentando el rendimiento en el trabajo y las tareas diarias.
Además, Rhodiola rosea intensifica el suministro de sangre al cerebro y los músculos, prolongando la capacidad de atención.
Mire el siguiente video y vea otros suplementos que ayudan a mejorar la memoria y la concentración:
3. Reduce el estrés y la ansiedad
La raíz de oro también ayuda a reducir el estrés físico y psicológico, ya que promueve un aumento moderado de endorfinas, proporcionando una sensación de bienestar, lo que también contribuye a mejorar el estado de ánimo en la depresión. A dosis más altas es un sedante útil para el insomnio.
4. Fortalece el sistema inmune.
La Rhodiola rosea aumenta la inmunidad al aumentar las células asesinas naturales, mejorar la inmunidad de las células T y aumentar la resistencia al estrés. De esta forma, ayuda a combatir infecciones y cáncer, debido a sus propiedades antitumorales, antimetastásicas y antimutagénicas, que aumentan la resistencia a las toxinas y a los productos químicos potencialmente dañinos.
Además, reduce el tiempo de recuperación de los glóbulos blancos suprimidos de la sangre debido a tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia.
6. Reduce la fatiga
Varios estudios demuestran que esta planta reduce la fatiga física y mental en pequeñas dosis y mejora el vigor sexual.
7. Mejora la calidad del sueño.
Esta planta también contribuye a mejorar el trastorno del sueño causado por las altas latitudes, ya que en estos casos aumenta el potencial de cambios en el ciclo sueño-vigilia y mejora la calidad del sueño en general, sin producir los efectos negativos característicos de los estimulantes sintéticos.
Como usar
La Rhodiola rosea se usa principalmente en forma de cápsulas, tabletas y soluciones y la dosis recomendada depende del porcentaje de extracto seco contenido en el medicamento, que generalmente varía entre 100 y 600 mg por día, y debe tomarse preferiblemente por la mañana.
Ejemplos de marcas de suplementos que contienen Rhodiola rosea en su composición son Fisioton, por ejemplo. Descubre el suplemento Fisioton.
Además, también se puede ingerir a través del té, que se puede preparar de la siguiente manera:
- Infusión de raíz de oro: ponga 1 cucharadita de raíz de planta en una taza de agua hirviendo, déjela reposar durante 4 horas, cuele y beba hasta 2 veces al día.
¿Quién no debe usar
La raíz dorada está contraindicada en estados de excitación y no debe ser utilizada por niños, mujeres embarazadas, madres lactantes y pacientes con antecedentes conocidos de alergia a ninguno de los componentes fitoquímicos de la planta.
Posibles efectos secundarios.
No se encontraron efectos secundarios de la raíz dorada.