Hogar Toros Como tratar la hidrosadenitis

Como tratar la hidrosadenitis

Anonim

Hidrosadenitis, que es una enfermedad crónica de la piel que causa que aparezcan pequeños nódulos inflamados debajo de la piel. No hay cura, sin embargo, sus síntomas pueden aliviarse y controlarse con algunos tratamientos que incluyen antibióticos, inyecciones de cortioides o cirugía, por ejemplo.

La hidrosadenitis generalmente aparece en los pliegues de la piel, como las axilas o las ingles, después de la adolescencia, y tiende a empeorar con los años. Por lo tanto, el tratamiento debe iniciarse lo antes posible para evitar el empeoramiento de la enfermedad, que puede incluir:

  • Antibióticos: se pueden usar en forma de ungüentos para pasar sobre la piel o tabletas para tragar y ayudar a prevenir la aparición de nódulos inflamados en la piel; Remedios corticoides: pueden inyectarse directamente en los nódulos para reducir la inflamación durante los períodos de crisis o usarse en forma de píldoras para tratar de evitar los síntomas; Inmunomoduladores: son medicamentos que reducen la respuesta inmune y, por lo tanto, disminuyen las posibilidades de desarrollar nódulos inflamados.

Estos remedios deben ser guiados por un dermatólogo, y el tratamiento debe evaluarse constantemente, ya que algunos de estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de infecciones o cáncer.

En los casos más graves, cuando no es posible controlar los síntomas con solo el uso de medicamentos, el médico puede recomendar una cirugía.

Cirugía para hidrosadenitis

La cirugía para la hidrosadenitis generalmente está indicada para los casos más persistentes de la enfermedad, en los que no es posible aliviar los síntomas solo con el uso de medicamentos.

El tipo de tratamiento quirúrgico generalmente varía de acuerdo con la cantidad de piel afectada, y cuando la enfermedad aparece solo en una región pequeña, se pueden hacer pequeños cortes para drenar los nódulos, aliviando el dolor y la hinchazón.

Cuando aparece hidrosadenitis en áreas más grandes, el médico puede eliminar toda la piel afectada y reemplazarla con un injerto de piel sano tomado de otra parte del cuerpo. Aunque este tratamiento puede tratar la hidrosadenitis en la región, no previene la aparición de la enfermedad en otras áreas de la piel.

Como tratar la hidrosadenitis