Hogar Toros Conozca los riesgos del dengue en el embarazo.

Conozca los riesgos del dengue en el embarazo.

Anonim

El dengue en el embarazo es peligroso porque se reduce la coagulación de la sangre y esto puede hacer que la placenta se desprenda y provoque un aborto o un parto prematuro. Sin embargo, si la mujer embarazada está bien guiada por un médico y sigue el tratamiento correctamente, no habrá riesgos para ella ni para el bebé.

Sin embargo, los riesgos de dengue en el embarazo incluyen:

  • Mayor riesgo de aborto espontáneo al comienzo del embarazo; Hemorragia; Eclampsia, Preeclampsia; Insuficiencia hepática; Insuficiencia renal.

Estas riquezas son mayores cuando la mujer embarazada se infecta al comienzo o al final del embarazo, sin embargo, si el tratamiento se sigue correctamente, el dengue en el embarazo no causa grandes riesgos en la embarazada o el bebé. Pero si se sospecha dengue, se debe buscar ayuda médica para asegurarse de que no sea Zika, porque el Zika es más grave y puede causar microcefalia en el bebé, aunque esto no ocurre con el dengue.

La mujer embarazada tiene más probabilidades de desarrollar dengue severo que las mujeres que no están embarazadas y, por lo tanto, siempre que tenga fiebre y dolor corporal, debe ir al médico y realizar pruebas para verificar si es dengue. Si hay síntomas de dengue severo, como dolor abdominal intenso y manchas en el cuerpo, debe ir a la sala de emergencias y puede ser necesaria la hospitalización.

Para evitar el dengue en el embarazo, debe evitar ser picado por el mosquito, usar ropa larga y consumir más vitamina B. Consulte otras formas de prevenir el dengue.

El dengue en el embarazo puede dañar al bebé.

En general, el dengue no daña el desarrollo del bebé, pero si la madre tiene dengue al final del embarazo, el bebé puede infectarse y presentarse con fiebre, placas rojizas y temblores en los primeros días, por lo que debe ser ingresado en el hospital para recibir tratamiento.

Por lo tanto, la prevención del dengue es muy importante, especialmente en mujeres embarazadas, y, por lo tanto, el uso de repelentes a base de picaridina, como el gel de exposición, puede usarse para prevenir el desarrollo de una nueva condición de dengue en el embarazo. Aquí se explica cómo hacer un buen repelente casero de citronela para el dengue.

¿Cómo es el tratamiento del dengue en el embarazo?

El tratamiento del dengue en el embarazo generalmente se realiza en el hospital y, por lo tanto, la mujer embarazada debe ser hospitalizada para someterse a pruebas, permanecer en reposo, recibir suero a través de la vena, así como tomar analgésicos y antipiréticos como la dipirona para controlar la enfermedad. y disminuir los posibles riesgos como el aborto o el sangrado.

Sin embargo, en casos leves de dengue en el embarazo, el tratamiento se puede hacer en casa con reposo, uso de dipirona y una mayor ingesta de agua para mantener a la mujer embarazada hidratada.

En casos de dengue hemorrágico en el embarazo, el tratamiento siempre se realiza en el hospital, con hospitalización, y puede ser necesario que la mujer embarazada reciba transfusiones de sangre, aunque esta no es una situación habitual.

Conozca los riesgos del dengue en el embarazo.