- Que evitar en caso de colesterol alto
- ¿Cómo debe ser la comida?
- Que causa
- Colesterol alto en el embarazo
- Posibles consecuencias
- Como se hace el tratamiento
Se considera que el colesterol total está fuera de los límites normales cuando es igual o mayor a 190 mg / dL y / o cuando el colesterol bueno (HDL) está por debajo de 40 mg / dL, para hombres y mujeres .
El colesterol alto hace que la grasa se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos y, con el tiempo, puede producirse una disminución del flujo sanguíneo en partes importantes del cuerpo, como el cerebro, el corazón y los riñones. Además, estas pequeñas placas ateromatosas adheridas al vaso pueden soltarse y causar una trombosis o incluso un derrame cerebral.
Que evitar en caso de colesterol alto
En el caso del colesterol alto, es importante prestar atención a los alimentos y evitar los siguientes alimentos:
- Frito; Productos muy picantes; Preparado con algún tipo de grasa, como grasa vegetal o aceite de palma, por ejemplo; Mantequilla o margarina; Hojaldre; Comida rápida ; Carnes rojas; Bebidas alcohólicas. Alimentos muy dulces.
Estos alimentos son ricos en grasas, lo que favorece la formación de placas ateroscleróticas dentro de los vasos sanguíneos, lo que puede tener graves consecuencias para la salud.
¿Cómo debe ser la comida?
En estos casos, los alimentos deben apuntar a regular los niveles de colesterol, y se recomienda que la dieta esté compuesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales, además de una baja cantidad de grasa. Por lo tanto, se recomienda tener ajo, cebolla, berenjena, agua de coco, alcachofa, linaza, pistacho, té negro, pescado, leche y almendras, por ejemplo. Mira un ejemplo de menú para bajar el colesterol.
Mire el siguiente video y aprenda cómo controlar el colesterol con estos y otros consejos:
Que causa
El colesterol alto se debe principalmente a un estilo de vida sedentario y una dieta alta en grasas. Además, el aumento en el colesterol puede ocurrir como consecuencia del consumo de alcohol, diabetes no tratada y enfermedades hormonales. Aprenda sobre otras causas de colesterol alto.
Colesterol alto en el embarazo
El aumento del colesterol en el embarazo es normal, sin embargo, es importante controlar sus niveles regularmente para que no haya demasiado aumento. Para controlar los niveles de colesterol en el embarazo, solo se recomiendan cambios en los hábitos alimenticios, dando preferencia a los alimentos bajos en grasa, además de practicar actividades físicas ligeras, como caminar.
En caso de que la mujer embarazada ya haya sido diagnosticada con colesterol alto antes del embarazo, es importante tener aún más cuidado con su dieta, que debe ser rica en fibra y vitamina C.
Posibles consecuencias
El colesterol alto puede causar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como la "obstrucción" de las arterias, llamada aterosclerosis, la formación de trombos y la liberación de émbolos. Como no tiene síntomas, la persona puede sufrir un ataque cardíaco debido a un trombo que comenzó debido al colesterol alto.
Para reducir estos riesgos, se recomienda comenzar el tratamiento del colesterol lo antes posible.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento del colesterol alto se puede hacer de forma casera y natural. Simplemente siga la dieta correctamente para reducir el colesterol, invirtiendo en una dieta rica en frutas, verduras y carnes magras, como pescado y pollo, por ejemplo.
Practicar actividad física 3 veces por semana lo ayuda a perder peso y gastar esta grasa acumulada, reduciendo naturalmente el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. Puede ser cualquier actividad, desde jugar al fútbol con amigos, caminar, nadar o hacer yoga. Sin embargo, es importante que esta actividad se realice durante al menos 40 minutos, 3 veces por semana. En algunos casos, el médico puede recetar medicamentos que reducen el colesterol o su absorción. Vea una lista de medicamentos para reducir el colesterol.