- 1. Té de jengibre con canela
- 2. agua de jengibre
- 3. Jugo de zanahoria con jengibre
- 4. Salsa de jengibre
- 5. Jengibre en escabeche
- 6. Jengibre cristalizado
- 7. Jengibre en cápsulas
El jengibre es un gran remedio casero para la migraña porque tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor. El secreto para que el jengibre reduzca en gran medida el dolor es comerlo tan pronto como crea que comenzará la migraña. Además, se deben evitar los factores que pueden desencadenar migrañas, como música alta, estrés, actividad física excesiva, mucho tiempo sin comer y dormir mal por la noche.
Cuando tienes migraña, debes aumentar tu consumo de jengibre, así que aquí hay algunas recetas interesantes.
1. Té de jengibre con canela
Ingredientes
- 1 cm de jengibre 1 rama de canela 180 ml de agua
Modo de preparo
Agregue los ingredientes en una sartén y cocine por unos minutos, hasta que hierva, cuele y luego beba cuando esté tibio.
2. agua de jengibre
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir, que incluyen:
Modo de preparo
Agregue el jengibre a la botella de agua y tómelo durante todo el día.
3. Jugo de zanahoria con jengibre
Ingredientes
- 1 zanahoria mediana, pelada 1 cucharada de jengibre molido
Modo de preparo
Pase las zanahorias a través de la centrífuga y luego agregue el jengibre en polvo al jugo concentrado y luego tómelo.
4. Salsa de jengibre
Ingredientes
- 100 ml de salsa de soja (shoyu) 120 ml de agua 80 gramos de jengibre fresco Cebolla roja1 cucharada de jugo de limón1 cuchara de café de sal1 cuchara de café de azúcar
Modo de preparo
Ralla el jengibre y la cebolla y luego agrega todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y revuelve bien. Después de eso, la salsa está lista y se puede usar para sazonar ensaladas, verduras y carnes.
5. Jengibre en escabeche
Ingredientes
- 400 g de jengibre 1/2 taza de azúcar 1 taza de vinagre 3 cucharaditas de sal 1 recipiente de vidrio de aproximadamente 1/2 litro con tapa
Modo de preparo
Pela el jengibre y luego córtalo, dejando rodajas largas y delgadas. Cocine solo en agua hasta que hierva y luego enfríe naturalmente. Luego, agregue los otros ingredientes y cocine al fuego durante unos 5 minutos después de hervir a fuego lento. Después de eso, debe almacenar el jengibre en un recipiente de vidrio durante al menos 2 días antes de comer.
Estas conservas caseras de jengibre duran aproximadamente 6 meses, si siempre se mantienen en el refrigerador.
6. Jengibre cristalizado
Ingredientes
- 1 kg de jengibre fresco
1 kg de azúcar
Agua filtrada
Azúcar en polvo
Modo de preparo
Pelar y cortar el jengibre en rodajas finas. Lleve al fuego con suficiente agua para cubrir todo, hierva y luego drene el agua. Repita esta operación 4 veces, siempre cambiando el agua. En el último, escurrir y volver al fuego con 2 litros de agua y azúcar. Hervir a fuego medio hasta que todo el líquido esté seco. Revuelva varias veces, teniendo cuidado de no quemarse. Retirar del fuego y dejar secar en una bandeja. Pase el azúcar y guárdelo en un embalaje bien cerrado.
7. Jengibre en cápsulas
El jengibre se puede encontrar en cápsulas como una buena estrategia para los períodos en que una mujer sabe que es más probable que tenga un ataque de migraña, antes o durante la menstruación, por ejemplo. Se recomienda tomar 200 a 400 mg por día, para lograr sus beneficios.
El jengibre en cápsulas se puede comprar en algunas farmacias y tiendas naturistas, pero se debe consumir con la guía de un médico, farmacéutico o herbolario.