CPAP nasal es un dispositivo utilizado en el tratamiento de la apnea del sueño, mejorando la calidad del sueño del individuo. Este equipo produce una presión constante de aire que pasa a través de las vías respiratorias, evitando así que se produzca apnea. Para esto, el individuo debe aplicar una máscara en la nariz por la noche, lo que le permite a la persona respirar normalmente sin alterar el sueño.
Por estas razones, el CPAP nasal también se puede usar para tratar los ronquidos, ya que despeja las vías respiratorias y facilita el paso del aire. Vea otros tratamientos de ronquidos en: Tratamiento de ronquidos.
La CPAP nasal neonatal se usa principalmente en cuidados intensivos neonatales, en recién nacidos prematuros con síndrome de dificultad respiratoria infantil, evitando que sean intubados y evitando que desarrollen insuficiencia respiratoria. Obtenga más información en: Síndrome de incomodidad infantil.
¿Para qué sirve el CPAP nasal?
La CPAP nasal se usa para tratar la apnea del sueño, manteniendo las vías respiratorias sin obstrucciones, lo que también reduce los ronquidos. Además, la CPAP nasal se puede usar para tratar otras enfermedades como la neumonía, la insuficiencia respiratoria o la insuficiencia cardíaca, por ejemplo.
Cómo usar CPAP nasal
El CPAP nasal consiste en una máscara que se conecta a través de una manguera a una máquina pequeña. La máscara debe colocarse sobre la nariz o la nariz y la boca, según el fabricante, mientras duerme y la máquina debe estar al lado de la cama.
Cuando se usa CPAP, es aconsejable evitar moverse en la cama para que la máscara no salga de la posición deseada. Dormir de lado puede ser más cómodo y cuando el equipo hace mucho ruido, lo que puede hacer es colocarse un tapón en la oreja o un pequeño trozo de algodón para reducir el ruido y facilitar el sueño. Si sus ojos se secan por el chorro constante de aire en su cara, su médico puede recetarle el uso de gotas para lubricar sus ojos cuando se despierte.
Precio de CPAP nasal
El precio del CPAP nasal varía entre 1, 000 y 4, 000 reales, pero hay tiendas que alquilan el equipo, y en algunos casos puede ser provisto por SUS. El CPAP nasal se puede comprar en tiendas de suministros médicos y hospitalarios o en línea.
Conozca otras opciones de tratamiento para la apnea del sueño.