Hogar Toros Desarrollo del bebé

Desarrollo del bebé

Anonim

El desarrollo del bebé a las 33 semanas de gestación, que equivale a 8 meses de embarazo, está marcado por movimientos, patadas y patadas que pueden ocurrir durante el día o la noche, lo que dificulta que la madre duerma.

En esta etapa, la mayoría de los bebés ya se han puesto boca abajo, pero si su bebé todavía está sentado, así es como puede ayudarlo: 3 ejercicios para ayudarlo a ponerse boca abajo.

Desarrollo fetal - 33 semanas de gestación

El desarrollo auditivo del feto a las 33 semanas de gestación está casi completo. El bebé ya puede distinguir la voz de la madre muy claramente y se calma cuando la escucha. A pesar de estar acostumbrado al sonido del corazón, la digestión y la voz de la madre, puede saltar o sobresaltarse con sonidos serios que no conoce.

En algunos ultrasonidos, se pueden observar movimientos de los dedos de manos y pies. Gradualmente, los huesos del bebé se vuelven cada vez más fuertes, pero los huesos de la cabeza aún no se han fusionado para facilitar la salida del bebé durante el parto normal.

En esta etapa, todas las enzimas digestivas ya están presentes y si el bebé nace ahora podrá digerir la leche. La cantidad de líquido amniótico ya ha alcanzado su máximo y es probable que esta semana el bebé se ponga patas arriba. Si está embarazada de gemelos, es probable que la fecha de parto sea cercana, ya que en este caso, la mayoría de los bebés nacen antes de las 37 semanas, pero a pesar de esto, algunos pueden nacer después de los 38 años, aunque esto no es muy común.

Tamaño del feto a las 33 semanas de gestación

El tamaño del feto a las 33 semanas de gestación es de aproximadamente 42, 4 centímetros medidos desde la cabeza hasta el talón y el peso es de aproximadamente 1, 4 kg. Cuando se trata de un embarazo gemelar, cada bebé puede pesar alrededor de 1 kg.

Cambios en mujeres a las 33 semanas de embarazo

Con respecto a los cambios en las mujeres a las 33 semanas de embarazo, deberían experimentar una mayor incomodidad al comer, ya que el útero ya ha crecido lo suficiente como para presionar las costillas.

Al acercarse el parto, es bueno saber cómo relajarse incluso si tiene dolor, por lo que un buen consejo es respirar profundamente y exhalar por la boca. Cuando aparezcan los calambres, recuerde este estilo de respiración y dé un paseo ligero, ya que esto también ayuda a aliviar el dolor de la contracción.

Sus manos, pies y piernas pueden comenzar a hincharse cada vez más, y beber mucha agua puede ayudar a eliminar estos líquidos en exceso, pero si hay demasiada retención, es bueno decirle al médico ya que puede ser una afección llamada preeclampsia, que se caracteriza por un aumento de la presión que puede afectar incluso a las mujeres que siempre han tenido presión arterial baja.

Los dolores de espalda y piernas pueden ser cada vez más constantes, así que trate de relajarse siempre que sea posible.

Tu embarazo por trimestre

Para facilitarle la vida y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre del embarazo. ¿En qué barrio estás?

  • 1er trimestre (de la 1ª a la 13ª semana) 2º trimestre (de la 14ª a la 27ª semana) 3er trimestre (de la 28ª a la 41ª semana)
Desarrollo del bebé