Hogar Toros Los días muy calurosos aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular

Los días muy calurosos aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular

Anonim

Los días muy calurosos, típicos del verano, aumentan el riesgo de muerte debido a enfermedades cardiovasculares, especialmente en personas mayores de 50 años. Las altas temperaturas del verano aumentan el grosor de la sangre, lo que aumenta la presión y la frecuencia cardíaca, lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El riesgo aumenta cuando las temperaturas superan los 32ºC, que es común en el verano y además de ser más grave para aquellos que ya sufren de colesterol alto y presión arterial alta, el riesgo también aumenta para las personas que tienen presión arterial alta en un momento u otro y por que todos deberían protegerse del calor y prestar aún más atención a su presión.

Señales de advertencia

En días muy calurosos, observe los siguientes signos que pueden indicar un ataque cardíaco o un derrame cerebral:

  • Dolor en el pecho que puede irradiarse al brazo, la espalda o la barbilla Sensación extraña en la garganta; Ansiedad; Latidos cardíacos rápidos; Mareos o dolor de cabeza.

Al observar estos síntomas, trate de sentar a la víctima y aflojar su ropa y llamar a una ambulancia.

¿Qué hacer para bajar la presión?

Además de la atención diaria, como beber mucha agua, evitar las bebidas alcohólicas y restringir el consumo de grasas, si la presión es superior a 140 x 90 mmHg, debe tomar un vaso de jugo de naranja o limonada con azúcar y esperar un tiempo hasta Puede medir la presión de nuevo.

Si la persona ya toma medicamentos para controlar la presión, debe tomar este medicamento lo antes posible. La mayoría de las veces, la persona hipertensa que toma el medicamento indicado por su cardiólogo puede normalizar su presión antes de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, pero es bueno seguir los consejos del médico a diario para no correr el riesgo.

Cómo protegerte del calor

Para reducir los riesgos para la salud, lo que puede hacer para prevenir el calor excesivo es:

  • Beba mucha agua u otros líquidos sin alcohol; use ropa ligera; evite los alimentos pesados ​​y grasos, dando preferencia a las ensaladas y carnes magras. Haga ejercicio por la mañana, aléjese del sol y evite el esfuerzo físico en las horas más calurosas del día.

Además, es importante cuidar bien la salud durante todo el año, para evitar la presión arterial alta, la diabetes y la inactividad física, que son factores que pueden desencadenar problemas graves como enfermedades cardíacas y otros.

Contra el clima seco, lo que puede hacer es dar preferencia a los ventiladores y evitar el aire acondicionado, lo que hace que el aire sea aún más seco y coloque un recipiente con agua cerca. Así, el agua se evapora poco a poco y deja el ambiente un poco más húmedo, mejorando la respiración.

Los días muy calurosos aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular