El limón es una fruta rica en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y otros antioxidantes que ayudan a disminuir la inflamación de las vías respiratorias, alivia la tos y acelera la recuperación de los resfriados y la gripe.
Idealmente, el jugo debe prepararse y consumirse poco después, y otros ingredientes que ayudan a combatir las infecciones deben agregarse a la mezcla, como el ajo, el propóleos y la miel.
1. Jugo de limón con ajo
Además de las propiedades del limón, debido a la presencia de ajo y jengibre, este jugo tiene acción antibacteriana y antiinflamatoria, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir los dolores de cabeza.
Ingredientes
- 3 limones; 1 diente de ajo; 1 cucharadita de jengibre; 1 cucharada de miel.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber sin agregar hielo. Descubre todos los beneficios del limón.
2. Limonada de piña
Al igual que el limón, la piña es rica en vitamina C, y agregar menta y miel al jugo ayudará a reducir la irritación y los espasmos en la garganta, calmando las vías respiratorias.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña; 1 jugo de limón; 10 hojas de menta; 1 vaso de agua o agua de coco; 1 cucharada de miel.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora y endulzar con miel antes de beber. Descubre otros beneficios de la miel.
3. Limonada de fresa
Las fresas también son ricas en vitamina C y otros antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, mientras que el propóleos agregado a este jugo actúa como un antibiótico natural, combatiendo la infección que causa la tos.
Ingredientes
- 10 fresas; 1 jugo de limón; 200 ml de agua; 1 cucharada de miel; 2 gotas de extracto de propóleos sin alcohol.
Modo de preparo
Batir las fresas, el jugo de limón y el agua en una licuadora y luego agregar la miel y el propóleo, mezclando bien para homogeneizar antes de beber.
Mire el video y vea cómo preparar estas y otras recetas para jugos, tés y jarabes: