Hogar Toros Enfermedad de Buerger

Enfermedad de Buerger

Anonim

La enfermedad de Buerger, también conocida como tromboangiitis obliterante, es una inflamación de las arterias y venas, piernas o brazos, que causa dolor y variaciones en la temperatura de la piel en las manos o los pies debido a la reducción del flujo sanguíneo.

En general, la enfermedad de Buerger aparece en hombres que fuman entre los 20 y los 45 años, ya que la enfermedad está relacionada con las toxinas del cigarrillo.

No existe un tratamiento para la enfermedad de Buerger, pero algunas precauciones, como dejar de fumar y evitar variaciones de temperatura, ayudan a reducir sus síntomas.

Foto de la enfermedad de Buerger

Cambio de color de la mano en la enfermedad de Buerger

Tratamiento para la enfermedad de Buerger

El tratamiento para la enfermedad de Buerger debe ser monitoreado por el médico general, pero generalmente se comienza disminuyendo la cantidad de cigarrillos fumados por día, hasta que el individuo deja de fumar, ya que la nicotina empeora la enfermedad.

Además, el individuo también debe evitar el uso de parches o remedios de nicotina para dejar de fumar, y debe pedirle al médico que le recete medicamentos sin esta sustancia.

No hay medicamentos para tratar la enfermedad de Buerger, pero algunas precauciones para la enfermedad de Buerger incluyen:

  • Evite exponer la región afectada al frío; no use sustancias ácidas para tratar las verrugas y los callos; evite las heridas por frío o calor; use zapatos cerrados y flojos; proteja sus pies con vendas acolchadas o use botas de espuma; tome 15 a 30 caminatas minutos 2 veces al día; levante la cabecera de la cama unos 15 centímetros para facilitar la circulación sanguínea; evite medicamentos o bebidas con cafeína, ya que causan el estrechamiento de las venas.

En los casos en que no hay un bloqueo completo de las venas, se puede utilizar la cirugía de derivación o la extracción de nervios para prevenir el espasmo de las venas y mejorar la circulación sanguínea.

El tratamiento fisioterapéutico para la enfermedad de Buerger no cura el problema, pero ayuda a mejorar la circulación sanguínea a través de ejercicios y masajes realizados al menos dos veces por semana.

Los síntomas de la enfermedad de Buerger

Los síntomas de la enfermedad de Buerger están relacionados con la disminución de la circulación sanguínea e incluyen:

  • Dolores o calambres en los pies y las manos; hinchazón en los pies y tobillos; manos y pies fríos; cambios en la piel en las áreas afectadas con formación de úlceras; variaciones en el color de la piel, de blanco a rojo o púrpura.

Las personas con estos síntomas deben consultar a un médico general o cardiólogo para diagnosticar el problema mediante ultrasonido e iniciar el tratamiento adecuado.

En los casos más graves de la enfermedad, o cuando los pacientes no dejan de fumar, puede aparecer gangrena en las extremidades afectadas, lo que requiere amputación.

Enlaces útiles:

Enfermedad de Buerger