Los remedios caseros indicados para la ascitis sirven como complemento del tratamiento prescrito por el médico y consisten en preparaciones con alimentos diuréticos y plantas, como el diente de león y la cebolla, que ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de líquido. acumulado en la cavidad abdominal, característico de la ascitis.
La ascitis o barriga de agua consiste en la acumulación anormal de fluidos dentro del abdomen, en el espacio entre los tejidos que recubren el abdomen y los órganos abdominales. Obtenga más información sobre la ascitis y cuál es el tratamiento prescrito por su médico.
1. Té de diente de león para la ascitis
El té de diente de león es un gran remedio casero para la ascitis, porque esta planta es un diurético natural, ayuda a mejorar la función renal y elimina el exceso de líquido que se ha acumulado en la cavidad abdominal.
Ingredientes
- 15 g de raíces de diente de león; 250 ml de agua.
Modo de preparo
Lleve el agua a ebullición y luego agregue las raíces del diente de león. Luego déjelo reposar durante 10 minutos, cuele y beba el té aproximadamente 2 a 3 veces al día.
2. Jugo de cebolla para ascitis
El jugo de cebolla es excelente para la ascitis porque la cebolla es diurética, lo que ayuda a reducir la cantidad de líquido que se acumula en el abdomen y causa ascitis.
Ingredientes
- 1 taza de agua; 1 cebolla grande.
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora y beber el jugo dos veces al día.
Además de estos remedios caseros para la ascitis, es importante no consumir bebidas alcohólicas, aumentar el consumo de alimentos diuréticos como el tomate o el perejil y reducir la sal en la dieta.
Obtenga más información sobre la alimentación en caso de ascitis.