Hogar Síntomas Enfermedad del beso

Enfermedad del beso

Anonim

La enfermedad de besos o la mononucleosis, como se la denomina clínicamente, es causada por el virus de Epstein-Barr, que generalmente se transmite a través de la saliva y causa síntomas como malestar general, fiebre alta y dolor de garganta intenso, que puede afectar a niños, adolescentes y adultos

Esta enfermedad es curable cuando el tratamiento se realiza correctamente e incluye el uso de analgésicos y antiinflamatorios, reposo y gárgaras con agua salada.

Como contraer la enfermedad del beso

El virus de la enfermedad del beso pasa de una persona a otra principalmente a través del contacto con la saliva y, por lo tanto, se conoce como enfermedad del beso.

Además, también se puede transmitir a través de la tos, los estornudos, al compartir vasos o cubiertos, a través del contacto íntimo o la transfusión de sangre, sin embargo, es más raro.

Tratamiento para la enfermedad del beso

Para tratar la mononucleosis, se deben usar medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, como acetaminofeno o ibuprofeno, por ejemplo, además de la necesidad de descansar, ingesta de líquidos durante todo el día y hacer gárgaras con agua salada para reducir el dolor de garganta. Lea más en: Tratamiento para la mononucleosis.

El tratamiento de la enfermedad se realiza para disminuir los síntomas y disminuir la incomodidad del individuo y, en algunos casos, puede ser necesaria la hospitalización para controlar la enfermedad y tomar medicamentos por la vena.

Síntomas de la enfermedad del beso

La enfermedad del beso causa síntomas como:

  • Fiebre alta, por encima de 38ºC; malestar general y cansancio; dolor de cabeza y garganta; hinchazón del cuello; párpado hinchado; placas blanquecinas en la boca y garganta; dolor abdominal debido a la afectación del hígado y el bazo.

El adulto puede estar infectado y los síntomas aparecen solo de 4 a 6 semanas después, pero en el niño es común que se manifieste antes. Obtenga más información en: Síntomas de mononucleosis.

Lea también:

Enfermedad del beso