Hogar Toros Cervicitis: cómo prevenir y cómo tratar

Cervicitis: cómo prevenir y cómo tratar

Anonim

La cervicitis es una inflamación del cuello uterino que generalmente no presenta síntomas, pero se puede notar a través de la presencia de secreción amarilla o verdosa, ardor al orinar y sangrado durante el contacto íntimo. Vea cuáles son los síntomas de la cervicitis.

La cervicitis tiene varias causas, desde alergias hasta productos íntimos, como espermicidas, tampones o condones, así como infecciones por hongos, bacterias o virus, como el virus del herpes. Por lo tanto, la cervicitis puede ser causada por ETS. Aprenda a identificar las infecciones genitales más comunes.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la cervicitis lo establece el ginecólogo y se realiza de acuerdo con la causa de la inflamación y se puede hacer con:

  • Antibióticos, como azitromicina, eritromicina, ciprofloxacina y ceftriaxona para tratar infecciones por bacterias; Antifúngicos, como fluconazol, itraconazol y ketoconazol, cuando la inflamación es causada por hongos, como Candida sp. , por ejemplo; Antiviral, en caso de que la inflamación sea causada por virus, como en el herpes y el VPH. Ungüentos que se aplican directamente a la vagina, ya que tienen una acción más rápida y reducen las molestias de la mujer, como Novaderm, ungüento de fluconazol y Donnagel.

Los antibióticos se toman de acuerdo con el consejo médico, pero se pueden administrar individualmente o combinados durante un período de aproximadamente 7 días.

Si el tratamiento con medicamentos no es efectivo, el médico puede recomendar cirugía con láser o crioterapia para eliminar parte del tejido lesionado. Este procedimiento es rápido, se realiza en la oficina con anestesia local y no causa dolor ni complicaciones a la mujer después de la cirugía.

Cómo evitar

Durante el tratamiento de la cervicitis, se recomienda realizar una buena higiene de la región íntima, cambiar las bragas todos los días y evitar el contacto íntimo hasta el final del tratamiento. Además, es importante evaluar a la pareja, para que se pueda verificar si la mujer ha transmitido el virus, hongo o bacteria, por ejemplo, al hombre y, por lo tanto, se puede iniciar el tratamiento de la pareja.

Para evitar que ocurra la cervicitis, es importante usar siempre un condón, evitar tener múltiples parejas y, en caso de alergia, identificar la causa de la alergia y evitar el contacto.

Cervicitis: cómo prevenir y cómo tratar