Hogar Síntomas Enfermedad de Paget

Enfermedad de Paget

Anonim

La enfermedad de Paget es una enfermedad crónica que se caracteriza por el crecimiento anormal de ciertas partes de un hueso. Sus principales signos y síntomas son rigidez en las articulaciones, cansancio, dolor óseo profundo, con tendencia a empeorar por la noche, y deformidades óseas.

Esta enfermedad generalmente aparece en hombres mayores de 40 años y el aumento incontrolado puede ocurrir en cualquier hueso, aunque es más frecuente en el cráneo, el fémur, la tibia y la columna vertebral. También se llama osteítis deformante y es más común en Europa y Estados Unidos, siendo poco frecuente en Brasil.

En esta enfermedad, los huesos se vuelven frágiles debido al aumento de los osteoclastos que conducen a una alta reabsorción de la masa ósea, que es seguida por una reparación ósea desorganizada y con esto el hueso se vuelve muy fuerte en una parte y muy frágil en otra parte. eso favorece su colapso. La enfermedad puede afectar solo 1 o varios huesos al mismo tiempo.

Síntomas de la enfermedad de Paget

La mayoría de las veces la enfermedad de Paget no muestra ningún síntoma, pero el más común es el dolor en los huesos, pero como la enfermedad puede afectar solo un hueso, el dolor puede localizarse y confundirse con otras enfermedades. Los signos que pueden indicar la enfermedad de Paget ya están relacionados con sus complicaciones, que pueden ser:

  • Dolor óseo y deformidad articular, fracturas óseas frecuentes, aumento de la cifosis de la columna vertebral (joroba), osteoporosis, piernas arqueadas, sordera causada por huesos del cráneo agrandados.

Aunque las causas aún no se conocen por completo, se sabe que la enfermedad de Paget puede estar relacionada con una infección viral latente, porque ya se han encontrado virus en los huesos afectados, aunque no se sabe exactamente cómo llegaron allí, también se sabe que existe una la condición genética y, por lo tanto, las personas de la misma familia se ven más afectadas y se cree que puede tener alguna relación con el hiperparatiroidismo, sin embargo, en la mayoría de los casos no es posible conocer su causa.

Diagnóstico de la enfermedad de Paget

El diagnóstico se realiza mediante rayos X y gammagrafía, pero el médico también puede ordenar un análisis de sangre que mide la cantidad de una enzima producida en las células óseas, calcio y fósforo en la sangre. Los valores de calcio y potasio pueden ser normales y la fosfatasa alcalina generalmente está elevada.

Vea los síntomas y cómo se diagnostica la enfermedad aquí.

Tratamiento de la enfermedad de Paget

El tratamiento para la enfermedad de Paget se realiza con antiinflamatorios y analgésicos, que reducen el dolor y las molestias causadas. Los fármacos moduladores de la actividad ósea también se pueden usar en los casos en que la enfermedad es más activa.

Además de los medicamentos, es importante hacer fisioterapia para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente. La cirugía es el tratamiento más apropiado en casos de compresión nerviosa o para reemplazar una articulación dañada.

Averigüe qué remedios están indicados y cómo la fisioterapia puede ayudar en: Cómo tratar la enfermedad de Paget para evitar la cirugía.

Enfermedad de Paget