Los ejercicios de estiramiento para los ancianos son importantes para mantener el bienestar físico y emocional, pero deben realizarse con cuidado para evitar lesiones.
La práctica regular de ejercicios de estiramiento ayuda a aumentar la flexibilidad de los músculos y las articulaciones, favorece la circulación sanguínea y facilita la realización de algunas actividades diarias, como cocinar, limpiar y poner en orden.
Aquí hay tres ejemplos simples de ejercicios de estiramiento para ancianos, que se pueden hacer en casa:
Ejercicio 1
Acostado sobre su estómago, doble una pierna y sosténgala sobre su rodilla, pero tenga cuidado de no forzar la articulación. Mantenga esta posición durante 30 segundos mientras respira y luego repita el ejercicio con la otra pierna.
Ejercicio 2
Sentado con las piernas juntas frente a su cuerpo, estire los brazos e intente poner las manos sobre los pies, como se muestra en la figura 2. Permanezca en esta posición durante 30 segundos.
Ejercicio 3
De pie, incline su cuerpo hacia un lado, como se muestra en la imagen 3. Permanezca quieto en esta posición durante 30 segundos y luego haga el ejercicio girando hacia el otro lado.
Estos ejercicios de estiramiento se pueden hacer en cualquier momento del día, pero es importante respetar los límites del cuerpo para evitar lesiones en los músculos o las articulaciones. La regularidad con la que se realizan estos ejercicios de estiramiento también es importante para lograr sus beneficios y, por lo tanto, se recomienda hacer los ejercicios al menos 3 veces por semana.
Además de estos 3 ejemplos, también puede hacer otros ejercicios de estiramiento como los indicados en el siguiente video para mejorar la circulación sanguínea, la movilidad y el bienestar. Puede hacer esto en unos minutos y se sentirá mucho mejor:
Lea también: