Hogar Toros El formaldehído es malo para la salud.

El formaldehído es malo para la salud.

Anonim

El formaldehído es dañino para el cabello, las uñas y toda la salud, e incluso puede causar cáncer y es por eso que su uso en productos cosméticos ha sido prohibido desde 2009 después de una intensa investigación científica que demostró que la sustancia era perjudicial para la salud, incluso cuando se usaba en pequeñas cantidades. concentraciones

Al alisar el cabello con formaldehído, inicialmente puede resultar muy efectivo, pero después de un tiempo, el formaldehído hace que el cabello sea más poroso, favoreciendo su rotura y dejando el cabello totalmente opaco. Su uso también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer porque puede cambiar la forma en que las células se multiplican. Por lo tanto, quien quiera alisarse el cabello debe ir a un buen peluquero, donde el profesional esté calificado y tenga experiencia para garantizar que el procedimiento tenga el resultado esperado, sin dañar la salud.

Aquí hay algunas alternativas sobre cómo alisar tu cabello.

También es importante que el producto alisador sea adecuado para su tipo de cabello. Para alisar el cabello rizado, muy rizado, de estilo afro, la sustancia química ideal es el hidróxido de sodio, que es un producto inodoro que puede permanecer en el cabello por hasta 30 minutos y que debe tocarse en la raíz en aproximadamente 6 meses. Aquellos que desean alisar el cabello rizado, pero no Afro, deben optar por tioglicolato de amoníaco, y aquellos con cabello mixto con rizos poco claros y varias direcciones de crecimiento del cabello deben optar por el hidróxido de guanidina. Todos ellos dan buenos resultados y no contienen formaldehído en su fórmula.

El formaldehído es malo para la salud.