Hogar Síntomas 5 opciones de tratamiento para la parálisis de campana

5 opciones de tratamiento para la parálisis de campana

Anonim

El tratamiento para la parálisis de Bell se puede hacer mediante el uso de medicamentos y sesiones de fisioterapia y terapia del habla, y la mayoría de las personas se recuperan completamente en aproximadamente 20 días a 1 mes, sin embargo, estas opciones de tratamiento pueden ayudar en la recuperación.

Sin embargo, hay casos de personas que tardaron entre 3 y 6 meses en recuperarse por completo, por lo que se recomienda consultar a un neurólogo para analizar las condiciones de salud, confirmar el diagnóstico e indicar el tratamiento más adecuado.

La parálisis de Bell es una alteración del nervio facial que cambia la expresión facial en un solo lado de la cara, y el resultado es que la mitad de la cara está completamente paralizada e inexpresiva, mientras que la otra mitad está más contraída de lo normal. Este es un cambio que puede ser causado por virus o un cambio repentino de temperatura, pero sus causas no siempre están definidas.

El tratamiento de la parálisis de Bell se puede hacer con:

1. Remedios

El tratamiento farmacológico de la parálisis de Bell debe ser indicado por el neurólogo y consiste en el uso de corticosteroides, como prednisona o prednisolona, ​​y antivirales, como aciclovir o vanciclovir, que pueden comenzar a usarse hasta 3 días después del inicio de los síntomas.

Como la parálisis de Bell causa contracción muscular en la cara, puede provocar dolor, y en estas situaciones, se puede recomendar el uso de analgésicos, como aspirina, dipirona o paracetamol para aliviar este síntoma. Se están desarrollando algunos estudios para demostrar que el uso de suplementos de vitamina B12 también reduce los síntomas.

Además, si la parálisis impide el cierre de un ojo, es necesario aplicar una pomada directamente sobre el ojo antes de dormir para protegerlo, evitando la sequedad extrema, y ​​durante el día es importante usar gotas y gafas lubricantes. sol para proteger del sol y el viento.

2. Fisioterapia

En las sesiones de fisioterapia, el individuo debe realizar ejercicios con músculos faciales como, por ejemplo, fruncir el ceño, enviar un beso, sonreír mostrando tantos dientes como sea posible y cerrar los ojos con fuerza. Estos ejercicios son importantes para fortalecer la musculatura facial y mejorar la circulación sanguínea en el nervio que generó la parálisis.

También se pueden realizar masajes estimulantes y para reducir las contracturas musculares para complementar el tratamiento. En las primeras semanas de tratamiento, no se recomienda usar estímulos eléctricos, ya que pueden afectar la recuperación nerviosa. Aprende los 16 ejercicios que puedes hacer en casa para recuperarte más rápido.

3. Acupuntura

Se han desarrollado algunos estudios para evaluar los beneficios de la acupuntura en el tratamiento de la parálisis de Bell, y algunos resultados indican que esta técnica de la medicina tradicional china puede mejorar la función y reducir la rigidez de los nervios faciales, a través de la estimulación de las fibras nerviosas en piel y músculos faciales. Vea más sobre cómo se realiza la acupuntura.

4. Cirugía

En algunas situaciones, el médico puede indicar la cirugía, especialmente en los casos en que hay mucha afectación del nervio facial, que solo se confirma después de someterse a un examen de electroneuromiografía.

Después de la cirugía, la psicoterapia puede estar indicada para el apoyo psicológico, porque cuando la cara es muy diferente de lo que era antes, puede ser difícil para una persona reconocerse y aceptarse a sí misma, especialmente cuando es necesario desarrollar actividades profesionales en las que existe contacto con otras personas.

5. Terapia del habla.

Las sesiones de terapia del habla están indicadas para la rehabilitación de la persona que tuvo parálisis de Bell, ya que ayuda a recuperar los movimientos y las expresiones de la cara, además de ayudar a estimular las funciones del habla, la masticación y la deglución. Este tipo de terapia debe ser realizada por un profesional capacitado y el número de sesiones por semana y el tiempo de tratamiento serán determinados por el logopeda junto con el médico.

Como comer después de sufrir la parálisis de Bell

Cuando la boca se ve afectada, la comida debe ser normal. Hacer los movimientos de masticación es importante para evitar que los músculos involucrados en este proceso se vean gravemente comprometidos, sin embargo, puede ser más fácil comenzar comiendo alimentos blandos y pastosos, como gachas de fruta y purés, por ejemplo.

5 opciones de tratamiento para la parálisis de campana