Hogar Remedios Caseros Recetas de laxantes caseros para el estreñimiento.

Recetas de laxantes caseros para el estreñimiento.

Anonim

Los laxantes naturales son alimentos que mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento. Además de promover la salud intestinal, estos alimentos tienen la ventaja de no dañar la flora intestinal y no dejar al organismo adicto, como es el caso de los medicamentos para el estreñimiento que se venden en las farmacias.

Algunos de los laxantes naturales más utilizados que se pueden incluir fácilmente en la dieta para combatir la prisión incluyen:

  • Frutas: ciruela, papaya, kiwi, naranja, mango, higo, aguacate, fresa, mandarina, nuez, castañas; Plantas: té de bardana, raíz de regaliz, jugo de aloe vera, té de cáscara sagrada.

Además de apostar por estos alimentos, también debe hacer una dieta con más fibra, que se puede comer en alimentos como salvado de trigo, avena, linaza o chía, por ejemplo. Consulte una lista de otros alimentos ricos en fibra. Beber al menos 1, 5 litros de agua al día también es esencial para formar heces moldeadas y facilitar el tránsito intestinal.

Las siguientes son 3 recetas fáciles que ayudan a combatir el estreñimiento.

1. Zumo de remolacha con naranja

El jugo de remolacha con naranja debe tomarse antes de las comidas principales, ya que es rico en fibras que ayudarán al movimiento del intestino y la eliminación de las heces.

Ingredientes:

  • 1/2 remolacha 1 vaso de jugo de naranja

Preparación: Cortar las remolachas crudas o cocidas y batir en la licuadora junto con el jugo de naranja. Beba 250 ml de jugo 20 minutos antes del almuerzo y la cena durante 3 días seguidos.

2. Papaya y jugo de naranja

El jugo de papaya y naranja se puede tomar en cualquier momento del día, lo que tiene más efecto cuando se consume en el desayuno.

Ingredientes:

  • Esta es una excelente manera de agregar un poco de sabor a sus platos.

Preparación: Retire las semillas de papaya y ciruela y mezcle todos los ingredientes en una licuadora.

3. Jugo de uva con linaza

El jugo de uva de linaza debe tomarse diariamente mientras todavía está en ayunas, pero la frecuencia de consumo debe reducirse cuando el intestino comienza a funcionar, comenzando a beber el jugo cada dos días o dos veces por semana.

Ingredientes:

  • Tenemos una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades, que incluyen:

Preparación: batir los ingredientes en una licuadora y luego beber. También es posible usar semillas de chía o girasol en lugar de semillas de lino.

Otro consejo natural para tratar los intestinos atascados es comenzar y terminar el día con tés que combaten el estreñimiento. También vea el siguiente video y vea más consejos que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento:

Opciones de laxantes naturales para bebés.

La forma más natural de tratar el estreñimiento en el bebé, a cualquier edad, es ofrecer agua varias veces durante el día, para mantener el cuerpo bien hidratado y suavizar las heces. Sin embargo, después de 6 meses, los alimentos laxantes también se pueden incluir en la dieta del bebé. Algunos de los ejemplos más comunes incluyen pera, ciruela, durazno o albaricoque, por ejemplo.

Ya deben evitarse los tés laxantes, con máscara sagrada o sene, ya que causan irritación del intestino y pueden causar cólicos excesivos y molestias para el bebé. Por lo tanto, los tés solo deben usarse con la indicación del pediatra.

Además de la comida, también puede masajear el vientre del bebé, no solo para eliminar los calambres, sino también para estimular la función intestinal y el paso de las heces. Vea más consejos para aliviar el estreñimiento en su bebé.

Recetas de laxantes caseros para el estreñimiento.