El aceite de avestruz es un aceite rico en omega 3, 6, 7 y 9 y, por lo tanto, puede ser útil en el proceso de pérdida de peso, por ejemplo, además de poder aliviar el dolor, reducir las concentraciones de colesterol y triglicéridos en la sangre. y mejorar el sistema inmune.
Este aceite se extrae de una bolsa de grasa presente en la región abdominal del avestruz y se puede encontrar en forma de cápsulas, aceite y cremas en tiendas naturistas o en Internet. El precio del petróleo depende de la forma en que se comercializa, el fabricante y la cantidad, y puede variar entre R $ 30 y R $ 185.00.
Propiedades del aceite de avestruz
El aceite de avestruz es rico en vitaminas A, E y ácidos grasos, también conocidos como omegas, principalmente omega 3, 6 y 9, que tienen numerosos beneficios para la salud, como:
- Omega 3, que es un tipo de grasa buena que también está presente en varios alimentos y es capaz de reducir la concentración de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como mejorar la memoria y el estado de ánimo; Omega 6, que promueve el fortalecimiento del sistema inmune y ayuda a quemar grasa, además de mejorar la apariencia de la piel; Omega 7, que es importante en el proceso de regeneración celular, mejora la salud de la piel y ayuda a tratar enfermedades dermatológicas, como la dermatitis y la psoriasis, por ejemplo; Omega 9, que ayuda a sintetizar algunas hormonas y reducir los síntomas asociados con el síndrome premenstrual y la menopausia.
Por lo tanto, el aceite de avestruz tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, curativas, hidratantes y regeneradoras. Aprenda más sobre omegas 3, 6 y 9.
Beneficios del aceite de avestruz
Debido a su composición, el aceite de avestruz tiene varios beneficios, siendo los principales:
- Mejora la salud y la apariencia de la piel, el cabello y las uñas; Previene arrugas y líneas de expresión; Previene enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, por ejemplo; Mejora la función cerebral; Ayuda en el tratamiento de enfermedades reumáticas y osteoarticulares, alivia el dolor; Ayuda en el tratamiento de enfermedades dermatológicas como eczema, dermatitis y psoriasis; Previene la inflamación; Ayuda en el proceso de curación y en la recuperación de quemaduras; Disminuye la concentración de cortisol en la sangre, disminuye el estrés; Disminuye los sofocos de la menopausia y alivia Síntomas del síndrome premenstrual.
Además, el aceite de avestruz puede ayudar en el proceso de pérdida de peso, ya que ayuda en el proceso de movilización y metabolización de la grasa en el cuerpo, ayudando en el proceso de quemar grasa y, en consecuencia, la pérdida de peso. Sin embargo, el consumo de aceite de avestruz en cápsulas para la pérdida de peso debe estar asociado con una dieta saludable y la práctica de actividades físicas para lograr los objetivos deseados.
Contraindicaciones de aceite
Como es un producto natural, el aceite de avestruz no tiene contraindicaciones, sin embargo, es necesario respetar las dosis diarias máximas para que no haya consecuencias para la salud. Se recomienda consultar a un médico o herbolario para que se indique la dosis diaria recomendada para cada caso.
La dosis diaria máxima generalmente se indica de acuerdo con el peso de la persona, con cada kilo correspondiente a 1 gota, por ejemplo. Por lo tanto, si la persona tiene 60 kg, por ejemplo, se indican 60 gotas por día, es decir, 20 gotas 3 veces al día, que se pueden disolver en tés, agua o alimentos. En el caso de las cápsulas, la cantidad debe ser recomendada por el médico, ya que hay cápsulas con diferentes concentraciones de aceite de avestruz.