- 1. Té de manzanilla
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 2. Té de arándano
- Ingredientes
- Modo de preparo
- Mire el video para aprender cómo hacer un masaje que también combata los dolores de cabeza:
- 3. Angélica y té de tojo
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 4. Té de jengibre, tilo y manzanilla.
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 5. Té de hojas de aguacate
- Ingredientes
- Modo de preparo
Tomar tés, como la manzanilla, el arándano o el jengibre es una buena opción natural para tratar de aliviar la cabeza sin tener que usar medicamentos de farmacia como el paracetamol, por ejemplo, que en exceso puede envenenar el hígado.
Sin embargo, para eliminar el dolor de cabeza es necesario eliminar su causa, que puede ser el estrés, la mala alimentación o el consumo de alimentos estimulantes como la coca-cola y el café, por ejemplo.
Si el dolor de cabeza dura más de 3 días o si es muy intenso y no le permite abrir los ojos o moverse, es muy importante ir al hospital para identificar la causa y comenzar el tratamiento más apropiado. Además, si está usando cualquier medicamento indicado por un médico, tampoco debe reemplazar su uso con estos tés, que sirven solo como un suplemento.
Echa un vistazo a los 4 tipos principales de dolores de cabeza y qué hacer.
1. Té de manzanilla
Un excelente tratamiento casero para los dolores de cabeza es el té de manzanilla, que también es calmante y lo ayuda a relajarse.
Ingredientes
- 1 cucharadita de flores de manzanilla; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue las flores de manzanilla en la taza de agua, cubra, deje reposar durante 3 minutos y luego cuele, retirando las flores del agua. Déjalo calentar y luego bébelo. Este té se puede endulzar con azúcar o miel. Es recomendable tomar este té cuando sienta dolor de cabeza o tan pronto como comience.
2. Té de arándano
El arándano es una excelente solución casera para terminar con el dolor de cabeza y la resaca porque desintoxica y descongestiona el hígado, eliminando una de las causas más comunes de dolor de cabeza.
Ingredientes
- 1 taza de agua; 1 cucharada de hojas de boldo picadas.
Modo de preparo
Haga un té poniendo a hervir 1 taza de agua y luego apague el fuego, agregue 1 cucharada de hojas secas de boldo. Cubra y espere a que se enfríe, cuele y endulce al gusto. Este té debe tomarse 3 veces al día para aliviar los síntomas de dolor de cabeza y resaca.
Mire el video para aprender cómo hacer un masaje que también combata los dolores de cabeza:
3. Angélica y té de tojo
Tomar un té con angélica con tojo es una combinación infalible para terminar con el dolor de cabeza común, ya que tienen una propiedad febrífuga que, además de eliminar la fiebre, también alivia el dolor de cabeza.
Ingredientes
- 1 puñado de raíz de angélica; 1 puñado de mil hombres; 1 puñado de tojo; 3 hojas de laurel; 2 vasos de agua.
Modo de preparo
Coloque todos los ingredientes en una sartén y hierva durante unos minutos, luego apague el fuego, cubra la sartén y espere a que se enfríe. Colar y poner el té en una taza debajo de una rodaja de limón y luego tomarlo. Endulce al gusto, si lo prefiere.
Los dolores de cabeza pueden ocurrir en cualquier momento y es una enfermedad que puede afectar a cualquiera. Intenta observar qué causó el dolor de cabeza y elimina este estímulo. Toma té y relájate.
4. Té de jengibre, tilo y manzanilla.
Un excelente remedio casero para los dolores de cabeza es el té de hierbas hecho con jengibre, manzanilla y tilo. El jengibre es el ingrediente principal de este remedio casero y reduce la producción de químicos que causan dolor. La manzanilla y el tilo son tranquilizantes relajantes que ayudan a aliviar la tensión física y mental, dejando a las personas más relajadas y menos ansiosas.
Ingredientes
- 1 cucharadita de raíz de jengibre picada, 1 cucharadita de manzanilla seca; 1 cucharadita de flor de tilo seco; 250 ml de agua.
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero, agregue el jengibre en una sartén con agua y hierva durante 5 minutos. Después del tiempo establecido, las hojas de manzanilla y tilo se deben agregar y dejar en infusión durante aproximadamente 10 minutos. Colar y endulzar a tu gusto.
5. Té de hojas de aguacate
Un gran remedio casero para los dolores de cabeza es beber té de hojas de aguacate. Estas hojas tienen propiedades calmantes y antioxidantes que ayudan a combatir los dolores de cabeza por tensión y, por lo tanto, se pueden consumir en forma de té o para preparar una compresa.
Puede usar hojas frescas, recién retiradas del árbol de aguacate u hojas secas.
Ingredientes
- 20 g de hojas de aguacate picadas; 1 litro de agua.
Modo de preparo
Pon a hervir el agua y luego agrega las hojas de aguacate. Apaga el fuego, cubre la sartén y deja que se enfríe. Colar y beber 1 taza después y varias veces durante el día.
Otra forma de aprovechar las propiedades de las hojas de aguacate es aplicar sus hojas enteras cocidas y frías en la frente, dejándolas actuar durante aproximadamente 15 a 20 minutos.