Hogar Síntomas Cómo hacer gelatina agar-agar

Cómo hacer gelatina agar-agar

Anonim

El agar-agar es un agente gelificante natural de las algas rojas que se puede usar para dar más consistencia a los postres, como helados, pudines, flan, yogurt, glaseado marrón y gelatina, pero también se puede usar simplemente para hacer gelatina vegetal, menos industrializado y por lo tanto más saludable.

El agar-agar se vende en polvo o en forma de tiras de algas secas, y debe usarse en agua caliente para que se disuelva por completo, luego debe refrigerarse, donde se solidificará en la forma deseada. Otra forma de encontrar agar-agar es en cápsulas que se pueden usar para perder peso, ya que triplican su volumen dentro del estómago, reducen el hambre y son una gran fuente de fibras que funcionan con un efecto laxante, liberando el intestino.

¿Para qué sirve el agar-agar?

El agar-agar se usa para:

  • Produzca gelatina casera, usando jugo de fruta, por ejemplo; aumente la consistencia de los postres fríos, solo agregue el polvo de agar-agar en la receta; Ayuda a perder peso controlando el hambre, aumentando la saciedad y disminuyendo el consumo de otros alimentos; Controlar los niveles de glucosa en sangre al disminuir los picos de azúcar; Disminuir la absorción de grasas y colesterol; Limpia el intestino, ya que actúa como un laxante natural, aumentando el volumen y la hidratación de la torta fecal, regenerando las paredes intestinales.

El agar-agar es un espesante y agente gelificante natural, sin calorías, de color blanco amarillento y sin sabor. Tiene principalmente fibras en su composición.

y sales minerales como fósforo, hierro, potasio, cloro, yodo, celulosa y una pequeña cantidad de proteína.

Cómo usar agar-agar

El agar-agar es completamente de origen vegetal y tiene un poder gelificante hasta 20 veces mayor que la gelatina sin sabor, por lo que debe usarse en cantidades menores en las recetas. Se puede usar de la siguiente manera:

En las recetas, como agente gelificante: puede agregar 1 cucharadita o sopa de agar-agar en la preparación de la papilla o en la crema de los postres. El agar no se disuelve en la temperatura fría, por lo que debe usarse cuando la crema está en llamas, a una temperatura superior a 90 grados, siendo necesario mezclar con una cuchara, revolviendo constantemente hasta que se disuelva por completo.

Para hacer gelatina vegetal: Agregue 2 cucharadas de agar-agar en 1 vaso de jugo de naranja puro recién exprimido o jugo de uva entera. Llevar al fuego para que se disuelva por completo, si es necesario, puede endulzar al gusto. Coloque en moldes y refrigere por aproximadamente 1 hora, hasta que se solidifique.

En cápsulas, como laxante o adelgazante: tome 1 cápsula de agar-agar (0.5 a 1 g) 30 minutos antes del almuerzo y otra antes de la cena, junto con 2 vasos de agua.

Atención: en dosis altas puede causar diarrea, y no se recomienda su uso en caso de obstrucción intestinal.

Cómo hacer gelatina agar-agar