- ¿Qué causa la inflamación en los pies y las manos?
- Cómo desinflar pies y manos
- Pies y manos hinchadas en el embarazo.
- Señales de advertencia para ir al médico.
- Como prevenir la hinchazón
La causa principal de la hinchazón en las manos y los pies, que surge al levantarse o después de caminar, es la mala circulación sanguínea debido al consumo excesivo de sal o sodio, y la falta de actividad física regular, porque estos factores son suficientes para un día el calor puede causar hinchazón incluso en personas jóvenes.
En ese caso, solo beba más agua, camine durante 20 minutos y tome un té diurético, como el perejil, para combatir la hinchazón de las manos, piernas y pies.
¿Qué causa la inflamación en los pies y las manos?
Además de la mala circulación, otras causas incluyen diabetes, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca o renal, por lo que debe vigilar cuando sus pies o manos se hinchan y si hay otros síntomas como muy poca o demasiada orina, taquicardia o incluso cansancio excesivo. haciendo pequeños esfuerzos.
En cualquier caso, tomar una dieta diurética, mantener actividad física regularmente y consumir menos sal y sodio son de gran ayuda para desinflar, pero si los síntomas persisten, es aconsejable acudir al médico general o cardiólogo para identificar la causa y comenzar el tratamiento que Se puede hacer con medicamentos diuréticos, por ejemplo.
Cómo desinflar pies y manos
Cuando sus pies o manos están hinchados, lo que puede hacer para desinflar es:
- Siéntese y ponga los pies sobre otra silla, para promover la circulación sanguínea desde los pies hacia el corazón; abra y cierre las manos, doblando los dedos, porque este simple ejercicio ayuda a drenar el exceso de líquidos; coma todos los alimentos diuréticos los días también son una excelente manera de eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, vea aquí cuáles son los mejores diuréticos naturales; colocar los pies o las manos en un recipiente con agua caliente y luego fría también es una excelente estrategia. Vea los pasos para hacer esta técnica correctamente en este video de la fisioterapeuta Marcelle Pinheiro:
La causa principal de la hinchazón en las extremidades del cuerpo es la retención de líquidos que ocurre en personas con presión arterial alta, hipertensión o diabetes, pero esto también puede ocurrir cuando la persona tiene poca circulación sanguínea. Aunque este síntoma es común durante el embarazo, es más frecuente después de los 40 años y afecta por igual a hombres y mujeres.
Pies y manos hinchadas en el embarazo.
Es muy común que aparezcan manos y pies hinchados durante el embarazo, debido a la mala circulación sanguínea, que en esta etapa se debe a la presencia excesiva de la hormona relaxina, que causa la dilatación de las venas y dificulta el retorno de la sangre al corazón.
- Qué hacer: hacer ejercicio durante el embarazo, aumentar el consumo de agua y reducir la sal y el sodio en la dieta es muy importante para desinflar los pies y las manos durante esta fase. La mujer embarazada debe caminar diariamente durante al menos 40 minutos al principio o al final del día y debe beber muchos líquidos, especialmente agua o tés claros sin azúcar porque cuanto más agua ingiera, más orina producirá, lo que favorecerá la desinflación.
También se recomienda evitar estar de pie en la misma posición durante mucho tiempo, ya sea de pie o sentado, ya que esto aumenta la hinchazón de los pies. Por lo tanto, es mejor permanecer sentado con las piernas debajo de otra silla o, acostado con los pies debajo de los cojines o el brazo del sofá para facilitar el retorno de los líquidos al corazón.
Señales de advertencia para ir al médico.
Se recomienda ir al médico cuando, además de las manos y los pies hinchados, hay otros síntomas como hormigueo; cuando solo 1 mano o 1 pie está muy hinchado; Si tiene dificultad para respirar o fiebre.
Como prevenir la hinchazón
Para que sus pies y manos no se vuelvan a hinchar, lo que le recomendamos que haga es:
- Practique algún tipo de actividad física, como caminar de 3 a 4 veces por semana; Beba al menos 2 litros de agua o té, sin azúcar, todos los días; Evite comer alimentos ricos en azúcar como galletas, galletas, pasteles, dulces y helado; Disminuya el consumo diario de sal, evite los bocadillos envasados, ponga menos sal en las comidas y no agregue sal fina a la ensalada, por ejemplo; Disminuya el consumo de alimentos procesados porque están llenos de toxinas y sodio en su composición; Coma diariamente alimentos diuréticos como pepino, calabaza, melón, naranja, limón y perejil;
Otro buen consejo es beber un vaso de jugo diurético, como la sandía con limón, por ejemplo. Vea otro ejemplo en Remedio casero para manos y pies hinchados.