Hogar Toros Pólipo sésil: qué es, cuándo puede ser cáncer y tratamiento

Pólipo sésil: qué es, cuándo puede ser cáncer y tratamiento

Anonim

El pólipo sésil es un tipo de pólipo que tiene una base más amplia de lo normal. Los pólipos se producen por un crecimiento anormal de tejido en la pared de un órgano, como los intestinos, el estómago o el útero, pero también pueden surgir en el oído o la garganta, por ejemplo.

Aunque pueden ser un signo temprano de cáncer, los pólipos no siempre tienen un pronóstico negativo y, a menudo, se pueden extirpar sin ningún cambio en la salud de una persona.

Cuando el pólipo puede ser cáncer

Los pólipos casi siempre se consideran un signo temprano de cáncer, sin embargo, esto no siempre es cierto, ya que hay varios tipos de pólipos, varias ubicaciones y características específicas, y solo después de analizar todos estos temas podemos evaluar el riesgo de poder convertirse en cáncer

Dependiendo de la ubicación y el tipo de célula que forma el tejido del pólipo, se puede clasificar en:

  • Aserrín sésil: presenta una apariencia de sierra, se considera un tipo precanceroso y, por lo tanto, debe eliminarse; Viloso: tiene un alto riesgo de ser cáncer y generalmente aparece en casos de cáncer de colon; Tubular: es el tipo más común de pólipo y generalmente tiene un riesgo muy bajo de ser cáncer; Túbulo velloso: tienen un patrón de crecimiento similar al adenoma tubular y velloso y, por lo tanto, su grado de malignidad puede variar.

Dado que la mayoría de los pólipos tienen algún riesgo de convertirse en cáncer, incluso si son bajos, deben extirparse por completo después de ser diagnosticados, para evitar que crezcan y puedan desarrollar algún tipo de cáncer.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de pólipos casi siempre se realiza durante el diagnóstico. Como es más común que aparezcan pólipos en el intestino o el estómago, el médico generalmente usa el dispositivo de endoscopia o colonoscopia para extraer el pólipo de la pared del órgano.

Sin embargo, si el pólipo es muy grande, puede ser necesario programar una cirugía para extirparlo por completo. Durante la extracción, se realiza un corte en la pared del órgano y, por lo tanto, existe el riesgo de sangrado y hemorragia, y el médico de endoscopia está preparado para contener el sangrado.

Comprenda mejor cómo se realizan la endoscopia y la colonoscopia.

¿Quién está en mayor riesgo de tener un pólipo?

Todavía no se conocen las causas del pólipo, especialmente cuando no es producido por el cáncer, sin embargo, parece haber algunos factores que aumentan el riesgo de desarrollar, como:

  • Ser obeso; Comer una dieta alta en grasas y baja en fibra; Consumir mucha carne roja; Tener más de 50 años; Tener antecedentes familiares de pólipos; Usar cigarrillos o alcohol; Tener enfermedad por reflujo gastroesofágico o gastritis.

Además, las personas que tienen dietas altas en calorías y que no hacen ejercicio con frecuencia, también parecen tener un mayor riesgo de desarrollar un pólipo.

Pólipo sésil: qué es, cuándo puede ser cáncer y tratamiento