El ácido glicólico es un tipo de ácido derivado de la caña de azúcar y otras verduras dulces, incoloro e inodoro, cuyas propiedades tienen un efecto exfoliante, hidratante, blanqueador, antiacné y rejuvenecedor, y puede usarse en la composición de cremas y lociones, para su uso. diariamente, o puede tener una concentración más fuerte para las exfoliaciones.
Los productos se pueden manejar con receta o se pueden vender en tiendas y farmacias, y varias marcas pueden contener este ácido son Hinode, Whiteskin, Demelan Whitening cream, Derm AHA o Normaderm, por ejemplo, con precios que varían de acuerdo con con la marca y la cantidad del producto, que puede variar entre aproximadamente 25 y 200 reales.
Para que sirve
Algunos de los principales efectos del ácido glicólico son:
- Rejuvenecimiento de la piel, para poder exfoliar y estimular la síntesis de colágeno; Aligeramiento de manchas, como acné, melasma o causadas por el sol. Consulte también los principales tratamientos o formas naturales para aclarar la piel; Hacer la piel más delgada y sedosa; Tratamiento de estrías. También sepa qué otras opciones de tratamiento para las estrías; Eliminar el exceso de células muertas.
Con la eliminación de células muertas, este ácido facilita la absorción de otras sustancias utilizadas en la piel, como humectantes o abrillantadores, por ejemplo. Preferiblemente, el tratamiento con ácido glicólico debe estar indicado por un dermatólogo, que podrá guiar la forma ideal de uso y la cantidad para cada tipo de piel.
Cómo usar
Cuando se usa en productos cosméticos, en forma de cremas o lociones, el ácido glicólico se encuentra en concentraciones de 1 a 10%, y debe usarse diariamente antes de acostarse o de acuerdo con el consejo médico.
Cuando se usa en forma de cáscara , el ácido glicólico generalmente se aplica en una concentración de 20 a 70%, y puede tener un efecto más suave o más intenso para eliminar la capa celular, de acuerdo con las necesidades y el tipo de piel de cada persona.. Comprenda mejor qué es el peeling químico, cómo se hace y sus efectos.
Posibles efectos secundarios.
Aunque el ácido glicólico es un producto relativamente seguro, en algunas personas puede causar efectos secundarios como enrojecimiento, ardor, sensibilidad a la luz, sensación de ardor en la piel y, si causa lesiones, puede causar cicatrices hipertróficas.
Para evitar estos efectos no deseados, se recomienda que cualquier tratamiento de la piel esté indicado por un dermatólogo, que podrá evaluar el tipo de piel y lo que debe hacerse de manera segura para cada persona.
