Hogar Toros Porque el diente permanente puede tomar tiempo para nacer

Porque el diente permanente puede tomar tiempo para nacer

Anonim

Lo que debe hacerse cuando el diente de leche se cae y el diente permanente no nace incluso después de 3 meses de espera es llevar al niño al dentista, especialmente si el niño tiene síntomas como dolor de muelas, cambios en las encías y mal aliento, por ejemplo. El dentista puede aclarar todas las dudas y decir qué es normal y qué debe tratarse, según sea necesario.

Por lo general, después de la caída del diente de leche, el diente permanente tarda aproximadamente 1 mes en nacer. Sin embargo, si el diente de leche se cae y el diente permanente no aparece incluso después de 1 año, puede ser necesario colocar un retenedor para mantener el espacio necesario para el crecimiento de los dientes permanentes.

Los implantes dentales no son una opción porque no deben colocarse en la infancia, después de una caída o un trauma en el diente de leche, ya que pueden afectar el desarrollo de dientes permanentes.

El dentista debe observar la edad, la dentición del niño y realizar un examen panorámico de rayos X para verificar todo el arco dental y si el diente no nacido está oculto en otros lugares de la boca. Sin embargo, esta prueba solo debe realizarse en niños mayores de 6 años.

No siempre es necesario hacer ningún tratamiento cuando el diente permanente tarda en aparecer y, en la mayoría de los casos, solo espera a que crezca, incluso si tarda 1 año.

¿Por qué el diente permanente tarda demasiado en nacer?

El retraso en el nacimiento del diente permanente puede ocurrir cuando el diente del bebé cayó antes del período ideal, debido a un golpe o la presencia de caries, por ejemplo. En este caso, el diente permanente solo debe aparecer a la hora programada, que puede variar entre 6 y 12 años, dependiendo del diente afectado.

Los dientes de leche generalmente se caen en el siguiente orden:

Cuando el niño tiene más de 6 años y ha comenzado a perder los dientes de leche, pero no todos los dientes permanentes están emergiendo, deben esperar hasta 3 meses para llevar al niño al dentista para una evaluación, para verificar si se encuentra el germen dental. ya sea presente o no.

Anodoncia: cuando no hay diente permanente

En algunos niños es posible que el diente de leche se caiga y que otro diente no nazca, porque no tiene un diente de reemplazo, una situación llamada anodoncia. En este caso, es necesario acompañar a un dentista.

Puede sospechar anodoncia cuando hay otros casos en la familia y cuando el diente de leche se ha caído durante más de 2 años y no ve ningún signo de ello en su boca. Sin embargo, en algunos casos, el diente puede estar ubicado en otra región de la boca y solo una radiografía panorámica de la boca puede indicar su ubicación.

Tratamiento

Cuando el diente no nace, pero está presente en la encía, el dentista puede optar por colocar un aparato de ortodoncia para extraer los dientes, dejando espacio para que el diente permanente pueda posicionarse y nacer.

Si no hay un diente de repuesto en la encía, el dentista puede recomendar colocar frenillos en los dientes para que los otros dientes permanezcan en su posición ideal y en el futuro, cuando el niño tenga alrededor de 17 o 18 años, se puede colocar un implante dental permanente Sin embargo, cuando los dientes se asientan bien, a pesar de la falta del otro diente, puede que no sea necesario llevar a cabo ningún tratamiento porque, en este caso, no daña la masticación ni la apariencia del niño.

Que hacer mientras el diente no nace

Para garantizar la salud bucal, se debe enseñar a los niños a lavarse bien los dientes para evitar las caries y la gingivitis. Los dientes deben cepillarse al menos 3 veces al día, después de las comidas y siempre antes de acostarse. Si el niño tiene un buen espacio entre los dientes, no es necesario usar hilo dental, pero si los dientes están demasiado cerca, debe usar hilo dental antes del último cepillado del día.

Otras precauciones importantes son comer alimentos ricos en calcio para que los dientes y los huesos sean fuertes y evitar comer alimentos dulces porque favorecen las caries.

Vea también:

Porque el diente permanente puede tomar tiempo para nacer