Hogar Síntomas Aprenda todo sobre el tratamiento de VPH

Aprenda todo sobre el tratamiento de VPH

Anonim

El tratamiento para el VPH se puede hacer con medicamentos o incluso con cirugía. El objetivo del tratamiento no es eliminar el virus, porque no existe un tratamiento que pueda lograr este objetivo, sino que está dirigido a controlar los síntomas y eliminar las lesiones cutáneas causadas por el virus. Obtenga más información en: ¿Es curable el VPH?

Estos tratamientos no pueden eliminar el virus, pero son importantes para eliminar las lesiones, prevenir la propagación a otros y también son útiles para prevenir el desarrollo de cáncer.

Los principales tratamientos son:

1. Remedios para el VPH

El médico puede recomendar el uso de algunos medicamentos para eliminar las lesiones causadas por el VPH y fortalecer el sistema inmunitario, como:

  • Podofilox 0.5% por 3 días consecutivos, dejando 4 días sin tratamiento y repitiendo el proceso hasta 4 veces; 80 a 90% de ácido tricloroacético o dicloroacético, una vez a la semana; 5% de imiquimod, 3 veces por semana, hasta por 16 semanas; Resina de podofilina del 10 al 25%, una vez por semana, hasta por 4 semanas; Retinoides: compuestos de vitamina A que ayudan en la regeneración de la piel que se pueden usar dos veces al día, durante 4 a 8 semanas.

Además, puede estar indicado el uso de interferón para complementar el tratamiento.

Estos tratamientos se usan, principalmente, en el tratamiento del VPH genital y para complementar el tratamiento se debe tener una buena higiene íntima y usar un condón en todo contacto íntimo, verificando cuidadosamente si el condón cubrió las lesiones. También es importante que un médico evalúe a la pareja para ver si ya se ha infectado y luego comenzar el tratamiento.

2. Cirugía de VPH

La cirugía puede indicarse cuando las lesiones son muy grandes y cuando la persona tiene tendencia a sangrar, y puede realizarse en el consultorio del médico o en el hospital.

Las opciones incluyen la eliminación de lesiones con bisturí, electrocoagulación, crioterapia o láser, con grandes posibilidades de eliminar por completo las verrugas. Como estos tratamientos pueden causar dolor, el médico puede recomendar anestesia para reducir las molestias durante el tratamiento.

Cuando hay cáncer, también se indica la cirugía para eliminar las verrugas.

Tratamiento del VPH en hombres

Cuando el hombre tiene el virus del VPH, el tratamiento solo se indica cuando tiene síntomas como verrugas en las regiones afectadas. El tratamiento es el mismo que se realiza en las mujeres, y se puede hacer en casa con los medicamentos recetados por el médico. Conozca otros síntomas del VPH en los hombres.

Tratamiento del VPH en el embarazo.

El tratamiento debe comenzar, preferiblemente, en las primeras semanas de embarazo, con los remedios mencionados anteriormente y bajo la guía del obstetra.

Sin embargo, cuando la mujer tiene verrugas genitales al final del embarazo, se recomienda dar a luz por cesárea, ya que existe el riesgo de transmisión de la enfermedad al bebé si entra en contacto con las lesiones.

En general, se recomienda tomar el tratamiento contra el VPH antes de quedar embarazada para reducir las posibilidades de verrugas durante el parto.

¿Cómo es la entrega en caso de VPH?

Normalmente, no es una contraindicación para el parto normal, pero cuando las verrugas genitales son muy grandes, puede estar indicada una cesárea o cirugía para eliminar las verrugas.

Aunque existe el riesgo de que la madre transmita el virus al bebé durante el parto, no es común que el bebé se infecte. Sin embargo, cuando el bebé se infecta, puede tener verrugas en la boca, la garganta, los ojos o el área genital.

¿Duele el tratamiento contra el VPH?

El tratamiento del VPH puede doler durante la eliminación de las verrugas, especialmente durante la crioterapia y, por lo tanto, el paciente puede permanecer en el área dolorosa hasta por 7 días. Sin embargo, se pueden colocar compresas tibias de té de manzanilla en el área para disminuir el dolor.

¿Vuelve el VPH?

Las verrugas del VPH pueden reaparecer porque el sistema inmunitario puede tardar varios años en eliminar el virus de las células. Por lo tanto, durante el tratamiento es importante que el paciente use un condón o permanezca abstinente hasta que el virus sea eliminado del cuerpo, evitando la transmisión de la enfermedad.

La cura del VPH ocurre cuando el sistema inmunitario es capaz de eliminar el virus, lo que ocurre la mayor parte del tiempo. Pero para aumentar las posibilidades de una cura, las defensas del cuerpo deben fortalecerse mediante la ingesta de vitamina C o medicamentos recetados por el médico, como el interferón, por ejemplo.

Complicaciones del VPH

El VPH aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en los lugares donde se encuentran las verrugas, por lo que puede haber cáncer en la vagina, la vulva, el ano, el pene, el escroto o incluso en la boca.

La mejor manera de prevenir el desarrollo del cáncer es someterse a un tratamiento con medicamentos o cirugía.

Señales de mejora del VPH

Cuando el tratamiento se realiza correctamente, pueden aparecer síntomas de mejora del VPH, como una disminución en el número y el tamaño de las verrugas, así como la desaparición del cáncer, en los casos más graves.

Sin embargo, las verrugas pueden reaparecer porque el virus está latente en el cuerpo y no se elimina después del tratamiento de las verrugas o el cáncer.

Señales de empeoramiento del VPH

Los signos de empeoramiento son poco frecuentes y generalmente están relacionados con la transmisión de verrugas a otra ubicación del cuerpo.

Los tipos de VPH que causan verrugas no son los mismos que los que provocan cáncer, y por esa razón, las verrugas no pueden progresar a cáncer, incluso si no se tratan.

Mire el video a continuación y vea de manera simple cómo identificar los primeros síntomas de esta enfermedad para comenzar su tratamiento de inmediato.

Aprenda todo sobre el tratamiento de VPH