- Indicaciones de propofol
- Cómo usar Propofol
- Efectos secundarios de propofol
- Contraindicaciones de propofol
El propofol es un medicamento anestésico que deja al paciente inconsciente y sedado, y se usa ampliamente para realizar cirugías y otros procedimientos dolorosos.
Propofol se conoce comercialmente como Diprivan en el laboratorio Astra Zeneca, pero no se puede comprar en farmacias convencionales, ya que solo puede ser utilizado en el hospital por profesionales de la salud.
Indicaciones de propofol
El propofol está indicado para la inducción y el mantenimiento de la anestesia general en procedimientos quirúrgicos. Además, también se puede usar para hacer algunas pruebas de diagnóstico, como la colonoscopia o la endoscopia, por ejemplo, y para sedar a pacientes adultos ventilados que reciben cuidados intensivos.
Cómo usar Propofol
El uso de Propofol debe ser indicado por un anestesista, ya que el medicamento solo debe ser utilizado por profesionales de la salud en hospitales.
Efectos secundarios de propofol
Los principales efectos secundarios de Propofol incluyen disminución de la presión arterial, náuseas, vómitos, disminución de la frecuencia cardíaca y dolor de cabeza.
Contraindicaciones de propofol
El propofol está contraindicado para niños menores de 3 años con infección grave del tracto respiratorio, niños con difteria o epiglotitis o pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.