Los remedios caseros para la alergia respiratoria son aquellos que pueden proteger y regenerar la mucosa pulmonar, además de reducir los síntomas y descongestionar las vías respiratorias, lo que aumenta la sensación de bienestar.
Un excelente remedio casero para la alergia respiratoria es el jugo de naranja, zanahorias y berros, que puede fortalecer el sistema inmunológico, por ejemplo. Otra opción natural para combatir los síntomas de la alergia respiratoria es el jugo de jengibre con menta, ya que promueve la descongestión de las vías respiratorias.
Zumo de naranja, berros y zanahoria
El jugo de naranja, el berro y las zanahorias contienen propiedades que ayudan a proteger y regenerar la mucosa pulmonar, al tiempo que hidratan las vías respiratorias y reducen la tos seca. Además, es capaz de fortalecer el sistema inmunológico, así como favorecer la expectoración y la descongestión nasal, aliviando los síntomas de alergia.
Ingredientes
- 1 vaso de jugo de naranja, 2 ramitas de berros, 1 zanahoria, ½ vaso de agua.
Modo de preparo
Para hacer el jugo, simplemente ponga los ingredientes en una licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Se recomienda consumir el jugo 3 veces al día, preferiblemente después de las comidas.
Jugo de jengibre con menta
El jugo de menta y jengibre para la alergia respiratoria contiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que reducen la reacción alérgica, descongestionan las vías respiratorias y promueven una sensación de bienestar.
Ingredientes
- 1 zanahoria; 1 cucharadita de jengibre; 1 taza de té de menta.
Modo de preparo
Para obtener el jugo simplemente bate los ingredientes en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea, cuela y bebe varias veces durante el día.