- Vitamina de soja con ovomaltina
- Vitamina de papaya con linaza
- Té de trébol
- Té de San Cristóbal y hierba de San Juan
- Aceite de linaza y semillas
Para combatir los síntomas de la menopausia, se recomienda aumentar el consumo de alimentos a base de soya porque tienen fitohormonas similares a las producidas por los ovarios, siendo muy eficientes para combatir el calor típico de la menopausia. Sin embargo, además de la soya, hay otros alimentos que también son fitohormonas indicadas para esta etapa de la vida de una mujer. Mira las recetas.
Vitamina de soja con ovomaltina
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades, que incluyen:
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora y luego tomar. Además de ser delicioso, restaura la energía y contiene fitohormonas que ayudan con la regulación hormonal. 250 ml de leche de soja ofrece alrededor de 10 mg de isoflavonas.
Vitamina de papaya con linaza
Ingredientes
- En un tazón grande, mezcle el yogur, el azúcar, la canela y la vainilla.
Modo de preparo
Batir el yogur y la papaya en una licuadora y luego endulzar y probar y agregar la linaza molida.
Té de trébol
Un buen remedio casero para la menopausia es beber té de las flores de trébol ( Trifolium pratense ) porque contienen altos niveles de isoflavonas estrogénicas que ayudan con la autorregulación hormonal. Otra posibilidad es tomar las cápsulas de trébol diariamente, bajo consejo médico, siendo una forma natural de reemplazo hormonal. Este medicamento a base de hierbas ayuda a reducir las molestias causadas por los cambios hormonales en la menopausia y ayuda a fortalecer los huesos.
Ingredientes
- 1 cucharada de flores secas de trébol 1 taza de agua
Modo de preparo
Hervir el agua y luego agregar la planta. Cubra, deje que se caliente, cuele y beba a continuación. Se recomienda tomar este té diariamente para combatir los síntomas de la menopausia.
La ingestión de 20 a 40 mg de trébol por día puede aumentar el peso óseo del fémur y la tibia en las mujeres. Se cree que esto es posible porque esta planta disminuye la actividad de los osteoclastos, que son una de las células responsables de la resorción ósea que siempre ocurre en el cuerpo, pero que pueden modificarse durante la menopausia.
Té de San Cristóbal y hierba de San Juan
Se ha demostrado que la combinación de la hierba de San Juan con la hierba de San Juan disminuye los sofocos y la ansiedad típicos de la menopausia, y puede tomarse en forma de té, pero otra posibilidad es hablar con el médico y evaluar la posibilidad de tomar Una medicina herbal preparada con estas dos plantas medicinales en una farmacia de manipulación.
Ingredientes
- Además, podemos ofrecer una amplia gama de servicios a nuestros clientes, que incluyen:
Preparación
Hervir el agua y luego agregar las plantas dejando reposar durante 5 minutos. Colar y tomarlo caliente todos los días.
Aceite de linaza y semillas
El aceite de linaza es rico en fitoestrógenos y es una buena forma natural de encontrar bienestar durante la menopausia. Se han realizado muchos estudios sobre su efecto sobre el climaterio, pero aún no se ha alcanzado una cantidad ideal que se debe ingerir a diario, aunque se ha confirmado que es beneficioso y puede ayudar en la lucha contra los sofocos debido a su capacidad para actuar sobre vasos sanguineos
Cómo usar el aceite de linaza: es mejor usar aceite de linaza en una pequeña cantidad, solo para cocinar y sazonar la ensalada y las verduras, por ejemplo, porque es un aceite que contiene 9 calorías por gramo y como en la menopausia. El aumento de peso es común, especialmente la acumulación de grasa en el abdomen, no se recomienda comer una gran cantidad.
Las semillas de lino también son una gran opción porque también tienen lignanos, un fitoestrógeno similar a los que ya no producen los ovarios y, por lo tanto, es muy efectivo para combatir los sofocos y otros síntomas que aparecen en la menopausia.
Cómo usar las semillas de lino: la dosis recomendada es de 40 g de linaza molida, aproximadamente 4 cucharadas, por día como una forma de reemplazo hormonal natural. Algunas sugerencias para el menú son:
- Espolvoree 1 cucharada de linaza en el plato del almuerzo y otra en el plato de la cena; tome 1 vaso de jugo de naranja batido con 1 salsa de berros y luego agregue la linaza molida y agregue 1 cucharada de linaza molida en una olla de yogur o un tazón de cereal con leche, por ejemplo.
La linaza se debe consumir diariamente durante un período de aproximadamente 2 meses para evaluar su efecto sobre los síntomas de la menopausia. Pero tenga cuidado, esta cantidad de linaza solo debe usarse para mujeres que no se someten a una terapia de reemplazo hormonal con medicamentos, ya que puede causar un gran aumento de las hormonas en el torrente sanguíneo y esto puede ser perjudicial para la salud.