- Tratamiento natural para la distimia
- Alimentación de distimia
- Remedio casero para la distimia
- Ingredientes
- Modo de preparo
El tratamiento natural para la distimia ayuda a superar esta forma leve de depresión, que termina perjudicando la actividad cerebral normal, causando síntomas de tristeza, mal humor frecuente, ansiedad, angustia o inquietud. Aprenda más sobre los síntomas de esta enfermedad.
Esta enfermedad puede ser diagnosticada por un psiquiatra, psicólogo o psicoanalista, pero la prueba de distimia es una forma simple y práctica que puede ayudar en el diagnóstico de esta enfermedad. Toma esta prueba aquí.
Tratamiento natural para la distimia
El tratamiento natural para la distimia consiste en una dieta rica en vitaminas y minerales como ácido fólico, selenio y magnesio, además de:
- Cambios en los hábitos de estilo de vida, como evitar fumar; practicar la meditación; practicar actividades físicas ligeras como caminar para estimular las endorfinas eBeber al menos 2 litros de agua al día.
La aromaterapia también es una opción de tratamiento natural que puede ser útil en caso de distimia.
Alimentación de distimia
Vea en este video lo que se recomienda comer para mejorar su estado de ánimo:
En la dieta para la distimia, vitaminas y minerales como:
- Ácido fólico para garantizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso: se puede encontrar en frijoles blancos y soja, naranjas, manzanas y espárragos. Vitamina B6 que estimula la producción de serotonina: se puede encontrar en granos enteros, ajo, semillas de sésamo, levadura de cerveza, plátanos y atún. Calcio que puede reducir la irritabilidad y regular los latidos del corazón: se puede encontrar en vegetales de color verde oscuro como la col rizada, las espinacas y los berros. Selenio que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo: se puede encontrar en pescado, almendras, nueces y semillas de girasol. Magnesio que ayuda en la producción de energía: se puede encontrar en espinacas, avena, tomates, anacardos, arroz integral y soja Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol y fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir la depresión: se puede encontrar en el bacalao, semillas de lino, sardinas, atún, salmón y aceites de pescado.
Otros alimentos que se pueden consumir en el tratamiento natural de la distimia son el romero, el jengibre, el gingko biloba, el regaliz y todos los alimentos ricos en vitaminas del complejo B, ya que estimulan la producción de neurotransmisores.
Deben evitarse los alimentos que contienen cafeína como el café, el té negro y los refrescos, ya que son estimulantes.
Remedio casero para la distimia
Un gran remedio casero para la distimia es la hierba de San Juan, que restaura el sistema nervioso y es antidepresivo.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hierba de San Juan (hojas y flores) 200 ml de agua.
Modo de preparo
Ponga 200 ml de agua hirviendo en una taza con hierba de San Juan, luego déjelo reposar durante 10 minutos, cuele y beba.
El té de manzanilla, maracuyá y bálsamo de limón también tienen propiedades sedantes y, por lo tanto, se pueden consumir regularmente para disminuir los síntomas de la distimia.