El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer linfático que tiene aproximadamente un 80% de cura, especialmente si se descubre en sus primeras etapas y si su tratamiento se inicia lo antes posible. En la mayoría de los casos, el tratamiento se realiza con la asociación de quimioterapia con radioterapia o con el uso de anticuerpos monoclonales y citocinas.
Los linfomas no Hodgkin indolentes, aunque se desarrollan más lentamente, son más difíciles de curar y los linfomas no Hodgkin agresivos se desarrollan muy rápidamente, pero generalmente son más fáciles de curar, especialmente cuando la enfermedad se descubre temprano y Está debidamente tratado.
Comprende qué es el linfoma no Hodgkin.
Los pacientes con linfoma no Hodgkin indolente también tienen una buena posibilidad de curación si son medicados temprano con el medicamento más correcto. Para saber qué es este medicamento, los médicos pueden necesitar algún tiempo para clasificar correctamente el tipo de linfoma no Hodgkin que tiene el individuo, pero esta vez será recompensado por las mejoras significativas que traerá el medicamento correcto. Vea los remedios que se pueden usar en: Tratamiento para el linfoma no Hodgkin.
Pronóstico en caso de linfoma no Hodgkin
El pronóstico en caso de linfoma no Hodgkin es muy individualizado, ya que depende de varios factores, como el tipo de tumor que tiene el individuo, su etapa, el estado de salud general del individuo, el tipo de tratamiento que se ha realizado y cuándo Fue comenzado.
La tasa de supervivencia para este tipo de tumor es alta, pero varía según:
- Edad: cuanto mayor es la persona, mayores son las posibilidades de que no haya cura; Volumen tumoral: cuando más de 10 cm, mayores son las posibilidades de curación.
Por lo tanto, las personas mayores de 60 años que tienen tumores de más de 10 cm tienen menos probabilidades de curarse y pueden morir en unos 5 años.
Los linfomas de bajo grado son indolentes y generalmente no tienen cura y pueden tener metástasis, algunos ejemplos son: linfoma folicular, linfoma de zona marginal, linfoma linfocítico, linfoma linfoplasmocitoide. Estos pueden tardar años en manifestarse, y debido a que son menos agresivos, el individuo puede vivir más de 10 años con él, pero estos son mucho más difíciles de curar, ya que no responden bien a los tratamientos disponibles.
Los linfomas de alto grado son más agresivos pero son más fáciles de curar y, aunque pueden provocar la muerte en unos pocos meses, si no se tratan, responden bien a la radioterapia y la quimioterapia. Algunos ejemplos son: el linfoma de Burkitt, el linfoma linfoblástico y el linfoma difuso de células B grandes.
Vea qué síntomas pueden indicar linfoma e identifique el problema temprano: Síntomas del linfoma no Hodgkin.