Hogar Síntomas ¿Qué son la distensión muscular y el estiramiento?

¿Qué son la distensión muscular y el estiramiento?

Anonim

El estiramiento muscular y el estiramiento ocurren cuando el músculo se estira demasiado, debido al esfuerzo excesivo para realizar una determinada actividad, lo que puede provocar la ruptura de las fibras musculares, el músculo o el tendón involucrado.

La única diferencia que existe entre la distensión muscular y el estiramiento es donde ocurre la lesión:

  • Estiramiento muscular: la lesión se produce en las fibras musculares rojas, que se encuentran en el medio del músculo. Distensión muscular: la lesión ocurre en el tendón o involucra la unión músculo-tendón, que es exactamente el lugar donde se unen el tendón y el músculo, cerca de la articulación.

Aunque tienen la misma causa, síntomas, clasificación y tratamiento, no deben usarse indistintamente, ya que tienen diferentes significados, ya que el sitio de la lesión no es el mismo.

Clasificación de lesiones

La tensión muscular y la tensión se pueden clasificar según la gravedad de la lesión en:

  • Grado 1, en el que las fibras musculares o tendinosas se estiran, pero no hay ruptura. Por lo tanto, el dolor es más leve y se detiene después de aproximadamente una semana; Grado 2, en el que hay una pequeña ruptura en el músculo o tendón, que causa el dolor más severo, la recuperación se lleva a cabo en 8-10 semanas; Grado 3, que se caracteriza por la ruptura total del músculo o tendón, que causa síntomas como dolor intenso, hinchazón y calor en la región lesionada, la recuperación varía entre 6 meses y 1 año.

Estos dos tipos de lesiones ocurren con mayor frecuencia en la musculatura interna, muslo posterior y anterior y pantorrillas, pero también pueden ocurrir en la espalda y los brazos. Comprenda más sobre la tensión muscular.

Principales causas

La principal causa de estiramiento y distensión es el esfuerzo excesivo para realizar una contracción muscular, como en las carreras, el juego de fútbol, ​​el voleibol o el baloncesto, por ejemplo. Además, puede ser causada por movimientos repentinos, esfuerzo prolongado, fatiga muscular o equipo de entrenamiento inadecuado.

Para confirmar la aparición de un estiramiento o una tensión, se puede hacer una resonancia magnética o una ecografía, además de la evaluación de los síntomas por parte del médico.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento se realiza con el uso de antiinflamatorios, como el ungüento Cataflam o el ibuprofeno, además de sesiones de fisioterapia para acelerar la recuperación. También es importante descansar cuando el dolor comienza a aparecer y comprimirlo con agua fría o hielo de 3 a 4 veces al día.

Vea el siguiente video y obtenga más información sobre el tratamiento del estiramiento muscular:

¿Qué son la distensión muscular y el estiramiento?