Hogar Síntomas 4 Principales causas de paro cardíaco repentino

4 Principales causas de paro cardíaco repentino

Anonim

El paro cardíaco repentino ocurre cuando la actividad eléctrica del corazón deja de ocurrir y, por lo tanto, el músculo no puede contraerse, evitando que la sangre circule y llegue a otras partes del cuerpo.

Entonces, aunque parezca similar, el paro cardíaco repentino es diferente del infarto, ya que en este último caso lo que sucede es que un pequeño coágulo obstruye las arterias del corazón y evita que el músculo cardíaco reciba la sangre y el oxígeno necesarios para funcionar, que conduce a la parada Vea más sobre el ataque cardíaco y por qué sucede.

Las personas que tienen un paro cardíaco repentino generalmente se desmayan de inmediato y dejan de mostrar pulso. Cuando esto sucede, se debe llamar a la asistencia médica de inmediato, llamando al 192 y comenzando el masaje cardíaco para reemplazar la función cardíaca y aumentar las posibilidades de supervivencia. Vea cómo hacer el masaje en el siguiente video:

Aunque todavía se necesitan más estudios sobre el paro cardíaco repentino, la mayoría de los casos parecen ocurrir en personas que ya tenían algún tipo de trastorno cardíaco, especialmente las arritmias. Por lo tanto, la comunidad médica indica algunas causas que pueden aumentar el riesgo de este problema:

1. arritmia

La mayoría de las arritmias cardíacas no ponen en peligro la vida y permiten una buena calidad de vida cuando el tratamiento se realiza correctamente. Sin embargo, hay casos más raros en los que puede aparecer una arritmia de fibrilación ventricular, que es maligna y puede causar insuficiencia cardíaca repentina.

Posibles síntomas: las arritmias generalmente causan un nudo en la garganta, sudores fríos, mareos y falta de aliento frecuente. En estos casos, debe acudir al cardiólogo para evaluar la arritmia y averiguar su tipo. Comprenda mejor qué es la arritmia y cuándo puede ser grave.

Cómo tratarlo: el tratamiento generalmente se realiza con medicamentos, sin embargo, puede ser necesario someterse a una cirugía en algunos casos para restablecer el ritmo normal del corazón. Las consultas y los exámenes regulares con el cardiólogo son la mejor manera de mantener su arritmia bajo control y evitar complicaciones.

2. Enfermedad coronaria

Varios casos de paro cardíaco repentino ocurren en personas con enfermedad coronaria, que ocurre cuando las arterias tienen placas de colesterol que impiden el paso de la sangre al corazón, lo que puede terminar afectando el músculo cardíaco y el ritmo eléctrico.

Posibles síntomas: cansancio al realizar tareas simples, como subir escaleras, sudores fríos, mareos o náuseas frecuentes. Vea cómo identificar y tratar la enfermedad coronaria.

Cómo tratar: el tratamiento debe ser guiado por un cardiólogo de acuerdo con cada caso, pero la mayoría de las veces incluye la práctica regular de actividad física, una dieta saludable y medicamentos para controlar la presión o la diabetes, por ejemplo.

3. Estrés excesivo o ejercicio

Aunque es una de las causas más raras, demasiado estrés o demasiado ejercicio físico también pueden causar un paro cardíaco repentino. Esto es especialmente cierto para aquellos que ya tienen antecedentes de enfermedad cardíaca debido al aumento de los niveles de adrenalina o la disminución de los niveles de potasio y magnesio en el cuerpo, que afectan la actividad eléctrica del corazón.

Posibles síntomas: cuando hay un exceso de adrenalina puede haber un aumento en la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, es muy común experimentar palpitaciones frecuentes. En ausencia de potasio y magnesio, el cansancio excesivo, los temblores, el nerviosismo y la dificultad para conciliar el sueño son más comunes.

Cómo tratarlo: generalmente es necesario suplementar con magnesio o potasio para equilibrar los niveles de estos minerales en el cuerpo.

4. Estilo de vida sedentario

El estilo de vida sedentario es un factor que aumenta en gran medida el riesgo de cualquier tipo de problema cardíaco, incluido el desarrollo de un paro cardíaco repentino. Esto se debe a que la falta de ejercicio conduce al aumento de peso y al consiguiente aumento del esfuerzo para el corazón.

Además, las personas con un estilo de vida sedentario también tienen más probabilidades de tener otros malos hábitos, como fumar, beber bebidas alcohólicas en exceso o comer una dieta rica en grasas y carbohidratos, lo que termina aumentando el riesgo de cualquier problema cardíaco.

Cómo tratar: Para evitar el estilo de vida sedentario, se debe realizar ejercicio físico moderado al menos 3 veces por semana y durante 30 minutos. Esto significa caminar a un ritmo moderado o participar en otras actividades físicas como ir al gimnasio, hacer aeróbicos en el agua o participar en clases de baile. Echa un vistazo a 5 consejos simples para tratar de combatir el estilo de vida sedentario.

¿Es posible predecir la parada repentina?

Todavía no hay consenso médico sobre si es posible o no predecir el desarrollo de un paro cardíaco, sabiendo solo que los síntomas aparecen repentinamente y el corazón deja de latir.

Sin embargo, algunos estudios indican que más de la mitad de las personas que sufrieron un paro cardíaco repentino tuvieron síntomas como dolor de pecho constante, falta de aliento, mareos, palpitaciones, cansancio excesivo o náuseas, durante unos días antes.

Por lo tanto, si hay un síntoma de este tipo, que no mejora en unas pocas horas, se debe consultar a un médico general o cardiólogo, especialmente si hay antecedentes de un problema cardíaco, y se debe realizar un electrocardiograma para evaluar la actividad eléctrica del corazón.

¿Quién está en mayor riesgo?

Además de las causas anteriores, las personas con mayor riesgo de paro cardíaco repentino generalmente tienen factores como:

  • Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca; Tener presión arterial alta y colesterol alto; Tener obesidad.

En estos casos, siempre es importante tener consultas periódicas con el cardiólogo para evaluar la salud del corazón y evaluar si hay alguna enfermedad que deba tratarse.

4 Principales causas de paro cardíaco repentino