- 1. Obesidad
- 2. anemia
- 3. Diabetes
- 4. colesterol alto
- 5. Hipertensión
- 6. Insomnio y dificultad para respirar.
- 7. Artritis, osteoartritis y dolor en las articulaciones.
- 8. Trastornos de la alimentación.
La mala alimentación del niño y adolescente en desarrollo puede causar enfermedades que obstaculizan su desarrollo físico y mental, además de causar problemas más graves para la vida adulta.
Como todavía está en desarrollo, el organismo de niños y adolescentes es más susceptible a los cambios, y la alimentación es la principal forma de mejorar el crecimiento y el aprendizaje saludables. Entonces, aquí están las principales enfermedades que puede causar una dieta incorrecta y qué hacer para evitar:
1. Obesidad
La obesidad es el principal problema que conduce a otras enfermedades, como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares. Además, el sobrepeso, junto con los cigarrillos, es una causa importante de un mayor riesgo de cáncer.
Para prevenir la obesidad en la infancia y la adolescencia, se debe dar preferencia a una dieta más natural con menos productos preparados, como galletas, refrigerios, refrigerios, helados, salchichas y salchichas, por ejemplo. Animar a los niños a llevar bocadillos caseros a la escuela es una excelente manera de crear hábitos saludables y evitar el exceso de masa, azúcar y alimentos fritos que se venden en la escuela.
2. anemia
La anemia infantil es común y generalmente ocurre debido a la falta de hierro en la dieta, que está presente principalmente en alimentos como carnes, hígado, alimentos integrales, frijoles y verduras de color verde oscuro, como el perejil, las espinacas y la rúcula.
Para mejorar la ingesta de hierro en la dieta, se debe alentar el consumo de filetes de hígado de res una vez por semana, y comer una fruta cítrica todos los días después del almuerzo, como naranja, piña o mandarina, ya que son ricos en vitamina C e incrementa la absorción de hierro en el intestino. Vea los síntomas principales y cómo es el tratamiento para la anemia.
3. Diabetes
La diabetes es una enfermedad que aparece cada vez más en niños y adolescentes debido al sobrepeso y la falta de actividad física. Además del aumento en el consumo de azúcar, también está relacionado con el gran consumo de alimentos ricos en harina, como panes, pasteles, pastas, pizzas, bocadillos y pasteles.
Para evitarlo, es necesario mantener un peso adecuado y evitar el consumo excesivo de azúcar y harina blanca, prestando atención a los alimentos que tienen grandes cantidades de estos ingredientes, como galletas, pasta preparada para pasteles, jugos industrializados, refrescos y refrigerios. Conozca la cantidad de azúcar en los alimentos más consumidos.
4. colesterol alto
El colesterol alto aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y aterosclerosis. Este problema ocurre principalmente debido al consumo de alimentos ricos en grasas hidrogenadas, como galletas, bocadillos y productos procesados, y alimentos con mucho azúcar o harina.
Para prevenir y mejorar los niveles de colesterol bueno y reducir el colesterol malo, debe poner 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra durante el almuerzo y la cena, e incluir refrigerios como castañas, almendras, cacahuetes, nueces y semillas como la chía en los refrigerios. y linaza.
5. Hipertensión
La hipertensión infantil puede ser causada por otros problemas, como enfermedades renales, cardíacas o pulmonares, pero también está estrechamente relacionada con el exceso de peso y el consumo excesivo de sal, especialmente cuando hay antecedentes familiares de hipertensión arterial.
Para evitarlo, es necesario mantener el peso bajo control, evitar el uso de especias preparadas en cubos y agregar poca sal a las preparaciones en el hogar, dando preferencia a las especias naturales como el ajo, la cebolla, el pimiento, el pimiento y el perejil. Además, es necesario evitar los alimentos preparados ricos en sal, como lasaña congelada, frijoles preparados, tocino, salchichas, salchichas y jamón. Averigüe qué alimentos son más ricos en sal.
6. Insomnio y dificultad para respirar.
El insomnio a menudo ocurre porque el sobrepeso dificulta la respiración debido a la acumulación de grasa en el área del cuello y el pecho. El aumento de grasa presiona la harina, que es el canal a través del cual pasa el aire, dificultando la respiración y causando ronquidos e insomnio.
En este caso, la solución es perder peso a través de una alimentación saludable. Vea consejos para que su hijo coma todo.
7. Artritis, osteoartritis y dolor en las articulaciones.
La artritis a menudo puede estar relacionada con el sobrepeso y el aumento de la inflamación en el cuerpo, causada por la acumulación de grasa. Para evitarlo, es necesario investigar la causa principal del problema y controlar el peso, además de consumir alimentos antiinflamatorios, como frutas, verduras, atún, sardinas, nueces y semillas. Descubre qué son los alimentos antiinflamatorios.
8. Trastornos de la alimentación.
La mala alimentación, el control excesivo de los padres y la gran demanda de los estándares de belleza actuales ejercen una gran presión sobre los niños y adolescentes, y pueden servir como desencadenantes para la aparición de trastornos como la anorexia, la bulimia y los atracones.
Es necesario estar atento al comportamiento de los jóvenes para identificar los trastornos alimentarios, la negativa a comer o los momentos de compulsión. Enseñar a comer bien, sin centrarse en los estándares de belleza o las dietas restrictivas, es la mejor manera de prevenir este tipo de problemas.
Aquí le mostramos cómo hacer que su hijo coma mejor:
