Hogar Síntomas Sepa cómo reconocer los plásticos que son malos para su salud.

Sepa cómo reconocer los plásticos que son malos para su salud.

Anonim

Algunos tipos de plástico pueden ser perjudiciales para su salud porque contienen sustancias llamadas ftalatos, que están relacionadas con cambios hormonales y un mayor riesgo de tener enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Estas sustancias son especialmente peligrosas para niños menores de 1 año, cuando el cuerpo es más sensible a los aditivos químicos y, por lo tanto, los juguetes hechos para niños menores de 3 años deben estar libres de ftalato.

Cómo reemplazar el plástico

Para evitar el uso de productos plásticos, es mejor comprar objetos de vidrio, porcelana o acero inoxidable y utensilios de cocina, principalmente para almacenar alimentos calientes o calentar alimentos, ya que los componentes dañinos del plástico pasan a los alimentos principalmente en presencia de altas temperaturas

Además de la comida, para los niños lo ideal es comprar juguetes que tengan el símbolo de seguridad de Inmetro y biberones hechos con plástico libre de ftalatos y bisfenol A, que generalmente se presentan en el empaque con las descripciones: sin DEHP o HDPE libre , sin PVC y libre de BPA.

Elegir juguetes con el símbolo Inmetro

Prefiere biberones y chupetes con el símbolo libre de BPA

Otros productos que contienen ftalatos

Además de los plásticos utilizados en la producción de productos de cocina y juguetes para niños, los ftalatos también están presentes en productos cosméticos como perfumes, esmaltes, antitranspirantes, humectantes y champús, y también se pueden encontrar en insecticidas y equipos médicos.

Por lo tanto, para evitar el contacto frecuente con estas sustancias, se debe evitar el uso de productos de belleza que contengan los acrónimos DEP o DBP en sus componentes, y evitar productos hechos de PVC o plástico de vinilo.

Vea otras precauciones cuando use utensilios de plástico y alimentos en:

  • Descubra qué es el bisfenol A y cómo identificarlo en envases de plástico

Sepa cómo reconocer los plásticos que son malos para su salud.