Hogar Toros Síntomas de gases intestinales y estomacales

Síntomas de gases intestinales y estomacales

Anonim

Los síntomas de gases intestinales o estomacales son relativamente frecuentes e incluyen la sensación de una panza hinchada, molestias abdominales leves y eructos constantes, por ejemplo.

Por lo general, estos síntomas aparecen después de una comida muy abundante o cuando se ha dicho mucho mientras se come, debido a la ingestión de aire, mejorando fácilmente después de la eliminación de gases, ya sea a través de la liberación intestinal o en forma de eructos.

Sin embargo, también hay casos en los que estos gases no pueden eliminarse fácilmente, lo cual es especialmente cierto en personas con estreñimiento. En estas situaciones, los síntomas pueden ser más intensos e incluso llevar a la persona a sospechar problemas graves, como cambios cardíacos o incluso un ataque cardíaco, ya que el dolor en el pecho es común.

¿Cómo saber si son gases?

Dependiendo de dónde se acumulen los gases, los síntomas pueden ser diferentes:

1. gases estomacales

Cuando los gases se acumulan en el estómago, pueden causar:

  • Sensación de estómago hinchado; Eructos frecuentes; Pérdida del apetito; Ardor en la garganta; Mordisco en el pecho; Sensación de falta de aliento.

Es posible disminuir el gas en el estómago evitando masticar chicle y comiendo lentamente y evitando hablar durante la comida para no dejar entrar aire al tracto digestivo durante la alimentación.

2. gases intestinales

Los síntomas que pueden indicar la presencia de gases en el intestino son generalmente:

  • Dolor abdominal intenso, a veces en forma de punzada; hinchazón abdominal; barriga; flatulencia; estreñimiento; cólico intestinal.

La intensidad de estos síntomas puede variar según la sensibilidad de cada persona y la cantidad de gases presentes en el sistema digestivo.

¿Qué causa el exceso de gas?

La presencia de gases en el estómago generalmente ocurre al ingerir aire con alimentos, y esto es más frecuente cuando se habla mucho durante una comida o cuando se toman bebidas gaseosas, como refrescos o agua con gas.

La acumulación de gases en el intestino generalmente está relacionada con la existencia de un patrón de funcionamiento intestinal de estreñimiento o consumo excesivo de alimentos que facilitan la formación de gases en el intestino grueso. Algunos de estos alimentos incluyen huevo, coliflor, ajo, cebolla y guisantes. Los edulcorantes como el sorbitol, la fructosa y el exceso de vitamina C también causan gases en ciertas personas.

Consulte una lista más completa de alimentos que causan gases.

Como parar los gases

Algunas formas de tratamientos caseros para evitar la formación excesiva de gases son:

  • Tome una taza de hinojo o té de menta después de las comidas; camine de 20 a 30 minutos después del almuerzo o la cena; tenga una dieta equilibrada, coma diariamente alimentos ricos en fibra y beba mucha agua; evite los refrescos y otras bebidas con gas con las comidas; Evite el exceso de alimentos ricos en carbohidratos como pasta, lasaña y fondue; Evite el exceso de leche y sus derivados y también los platos de carne preparados con leche como el stroganoff, por ejemplo.

Mire el siguiente video para obtener consejos más prácticos para eliminar gases:

Síntomas de gases intestinales y estomacales