Hogar Síntomas Cómo tratar una lesión de rodilla en casa

Cómo tratar una lesión de rodilla en casa

Anonim

Cuando, por alguna razón, la rodilla o cualquier articulación sufre una lesión, es recomendable durante las primeras 48 horas colocar compresas frías en el área lesionada para aliviar el dolor y la inflamación. Además, puede ser útil aplicar una pomada de árnica para combatir los síntomas, pero si el dolor persiste por más de 5 días o es muy intenso, se recomienda ir al médico para realizar pruebas como radiografías o resonancias magnéticas para detectar y diagnosticar el grado El daño causado.

En la consulta, el ortopedista podrá indicar el uso de medicamentos antiinflamatorios en forma de ungüento o píldoras, además de sesiones de fisioterapia que serán muy útiles para combatir el dolor, restaurar la fuerza muscular y el rango de movimiento, mejorando así la calidad de vida. de la persona

Tratamiento en el hogar para lesiones de rodilla

Es posible tratar las lesiones de rodilla causadas por lesiones en un partido de fútbol o una caída, por ejemplo, a través de medidas simples que se pueden hacer en casa y que tienen como objetivo aliviar los síntomas y mejorar el movimiento de la rodilla.

Para combatir el dolor de rodilla y la hinchazón.

Para combatir el dolor, la hinchazón en la rodilla es importante para descubrir su causa, de modo que pueda comenzar el tratamiento más apropiado. Sin embargo, el protocolo PRICE puede ser útil en esta situación para reducir los síntomas inflamatorios y mejorar el movimiento, lo que requiere protección, descanso, uso de hielo, compresión y elevación.

El hielo se debe aplicar de 3 a 4 veces al día durante 15 a 20 minutos y se debe envolver en una hoja de toallas de papel o un pañal delgado para evitar quemaduras en la piel. Después del hielo, la rodilla se puede vendar con un vendaje compresivo para disminuir los movimientos y contener la hinchazón y mantener la pierna elevada, acostada en la cama con una almohada debajo de la rodilla y el talón. De esta manera, es posible aliviar los síntomas de la lesión.

Para facilitar los movimientos de la rodilla.

Después de las primeras 48 horas, es aconsejable, entonces, dejar el hielo y comenzar a aplicar compresas calientes, ya que el calor relaja la articulación o el músculo lesionado, dando una mayor flexibilidad durante la fase de recuperación. Los movimientos deben llevarse a cabo hasta el punto del dolor y puede ser necesario realizar sesiones diarias de fisioterapia para recuperar el movimiento de la rodilla, y el tiempo del tratamiento fisioterapéutico puede variar de semanas a meses según el tipo y la gravedad de la lesión.

Para hacer este ejercicio, simplemente recuéstese boca arriba y doble la pierna arrastrando el talón sobre la superficie hasta el punto donde pueda realizar el movimiento sin dolor, repitiendo este ejercicio 10 veces seguidas. Otro ejercicio que puede ser útil para mejorar los movimientos con esta articulación es sentarse en una mesa con las piernas colgando y luego estirar la pierna hasta que se extienda o hasta el límite del dolor. Este ejercicio también se puede realizar 10 veces seguidas, sin embargo, es importante que los ejercicios sean indicados por el fisioterapeuta, ya que pueden variar según las necesidades de la persona.

Cuando ir al doctor

Se recomienda ir al ortopedista o fisioterapeuta cuando la persona no puede mover la rodilla sin sentir dolor o cuando aparecen otros signos y síntomas, como:

  • El dolor de rodilla es muy severo, si no puede doblar la rodilla; si camina cojeando; si tiene fiebre o si su articulación se siente caliente; si su rodilla se ve deformada.

En este caso, se recomienda acudir al ortopedista para realizar pruebas que puedan identificar la causa del dolor y la disfunción, a través de pruebas específicas y pruebas de imágenes, como radiografías o resonancia magnética, por ejemplo.

Mire el siguiente video y vea otros consejos que pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla:

Cómo tratar una lesión de rodilla en casa