Hogar Toros Bioplastia: llenar con pmma tiene riesgos para la salud

Bioplastia: llenar con pmma tiene riesgos para la salud

Anonim

La bioplastia es un tratamiento estético donde el dermatólogo, o cirujano plástico, inyecta una sustancia llamada PMMA debajo de la piel a través de una jeringa, haciendo un relleno cutáneo. Por lo tanto, la bioplastia también se conoce como relleno con PMMA.

Esta técnica se puede realizar en cualquier región del cuerpo, pero está especialmente indicada para áreas pequeñas como la cara, donde se puede usar para aumentar el volumen de los labios, para uniformar el mentón, la nariz o para eliminar las marcas de la edad.

Este tratamiento estético generalmente es seguro cuando lo realiza un profesional calificado y en un área corporal pequeña para evitar el uso de una gran cantidad de PMMA.

Cómo se realiza la bioplastia

La bioplastia se realiza bajo anestesia local y consiste en la aplicación de una inyección que contiene PMMA que es polimetilmetacrilato, un material aprobado por Anvisa, que es compatible con el organismo humano. El producto implantado ayuda a aumentar el volumen de la región y a apoyar la piel, no es reabsorbido por el cuerpo y, por lo tanto, tiene resultados duraderos.

Sin embargo, el Consejo Federal de Medicina advierte que esta sustancia solo debe usarse en pequeñas dosis y que el paciente debe conocer los riesgos que corre antes de optar por el procedimiento.

¿Qué partes del cuerpo se pueden hacer?

El relleno con PMMA puede usarse para corregir crestas y cicatrices después de la cirugía o en la fase de envejecimiento, para restaurar los contornos o el volumen perdido con la edad. Algunas de las áreas donde se puede usar la bioplastia incluyen:

  • Mejillas: permite corregir imperfecciones de la piel y restaurar el volumen en esta región de la cara; Nariz: le permite afinar y elevar la punta de la nariz, así como bajar la base de la nariz; Mentón: ayuda a delinear mejor el mentón, reducir imperfecciones y corregir algún tipo de asimetría; Labios: conduce a un aumento en el volumen de los labios y le permite definir sus límites; Glúteos: le permite levantar el trasero y dar más volumen, sin embargo, como es un área grande, tiene mayores posibilidades de complicaciones, debido al uso de una gran cantidad de PMMA; Manos: devuelve la elasticidad a la piel y ayuda a ocultar las arrugas que aparecen naturalmente en la piel.

La bioterapia también se usa a veces en personas con VIH porque puede causar deformidades en el cuerpo y la cara debido a la enfermedad y los medicamentos utilizados, y también puede ser útil para mejorar la apariencia de las personas con Síndrome de Romberg, caracterizado por ausencia de tejidos y atrofia de la cara, por ejemplo.

Principales beneficios de la técnica.

Los beneficios de llenar con PMMA incluyen una mejor satisfacción con el cuerpo, siendo un procedimiento más económico que otras cirugías plásticas y que se puede hacer en el consultorio de un médico, rápidamente. Cuando se respetan las formas naturales del cuerpo, el lugar de aplicación y la cantidad, esto puede considerarse un buen tratamiento estético para aumentar la autoestima.

Posibles riesgos para la salud.

Llenar con PMMA tiene muchos riesgos para la salud, especialmente cuando se aplica en grandes cantidades o cuando se aplica directamente al músculo. Los principales riesgos son:

  • Hinchazón y dolor en el sitio de aplicación; Infecciones en el sitio de inyección; Muerte de los tejidos donde se aplica.

Además, cuando se aplica mal, la bioplastia puede causar deformidades en la forma del cuerpo, empeorando la autoestima.

Debido a todas estas posibles complicaciones, el llenado con PMMA solo debe usarse para tratar áreas pequeñas y después de hablar con el médico sobre todos los riesgos.

Si la persona presenta enrojecimiento, hinchazón o alteración de la sensibilidad en el lugar donde se aplicó la sustancia, uno debe ir a la sala de emergencias lo antes posible. Las complicaciones de inyectar PMMA en el cuerpo pueden ocurrir 24 horas después de la aplicación o años después de la aplicación al cuerpo.

Bioplastia: llenar con pmma tiene riesgos para la salud