Hogar Plantas Medicinales Vea cómo preparar té de hierba de San Juan

Vea cómo preparar té de hierba de San Juan

Anonim

La hierba de San Juan es una planta medicinal, también conocida como hierba de San Juan, Milfurada, Ibitipoca o Hyperérico-real, ampliamente utilizada como remedio casero para combatir la depresión, eliminar lombrices intestinales o aliviar problemas respiratorios, por ejemplo.

El nombre científico de Hipericão es Hypericum perforatum y esta planta se puede comprar, en su forma natural o en forma de tintura, en tiendas de productos naturales y farmacias de manipulación, así como en algunos mercados callejeros y supermercados.

Para que sirve

La hierba de San Juan tiene propiedades calmantes, antidiarreicas, antisépticas, astringentes, antiparasitarias, antimicrobianas y sedantes y, por lo tanto, puede usarse para tratar:

  • Depresión; Gusanos redondos; Bronquitis; Asma; Problemas de vesícula biliar; Gastritis; Diarrea; Hemorroides; Gota; Dolores musculares; Reumatismo; Eritema; Heridas.

Además, se puede utilizar para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión debido a su propiedad calmante.

Té de hierba de San Juan

El té de hierba de San Juan se puede hacer para combatir los efectos del estrés y la ansiedad, por ejemplo. Para hacer esto, simplemente ponga dos cucharaditas de hierba de San Juan en 500 ml de agua hirviendo y déjelo reposar durante 5 minutos. Luego, cuela y bebe dos tazas al día después de las comidas.

Además del té de hierba de San Juan, es posible hacer un yeso para tratar el reumatismo y el dolor muscular, en el que se sumerge un paño limpio en té de hierba de San Juan caliente y se aplica sobre la región afectada.

Efectos secundarios de la hierba de San Juan

Los efectos secundarios de la hierba de San Juan incluyen sensibilidad a la luz solar, cansancio, dolores de cabeza, reacciones alérgicas, dolor de estómago, náuseas, mareos y diarrea cuando se usan en exceso.

Además de los efectos secundarios, el uso de la hierba de San Juan está contraindicado para mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando y personas que están siendo tratadas con anticoagulantes o antirretrovirales para el VIH, ya que esta planta puede tener efectos negativos en este tratamiento.

Vea cómo preparar té de hierba de San Juan