Hogar Síntomas 7 signos que pueden indicar un paro cardíaco

7 signos que pueden indicar un paro cardíaco

Anonim

Los síntomas clásicos del paro cardíaco son dolor torácico intenso que conduce a la pérdida de la conciencia y al desmayo, lo que hace que la persona quede inanimada.

Sin embargo, antes de eso, pueden aparecer otros síntomas que advierten de un posible ataque cardíaco, como:

  1. Dolor en el abdomen o la espalda que no pasa; dificultad para respirar o dificultad para respirar; dificultad para hablar claramente; hormigueo en el brazo izquierdo; palidez y cansancio excesivo; náuseas y mareos con frecuencia; sudoración fría.

Cuando aparecen varios de estos signos, existe un mayor riesgo de paro cardíaco, por lo que es importante ir a la sala de emergencias de inmediato o llamar a una ambulancia.

Si el corazón deja de latir, se deben comenzar los primeros auxilios para aumentar las posibilidades de supervivencia.

Primeros auxilios para paro cardíaco

Los primeros auxilios en caso de paro cardíaco son:

  • Llame a una ambulancia Realice el siguiente masaje cardíaco:
  1. Con la víctima acostada en el piso sobre su estómago y con la cabeza un poco inclinada hacia atrás, la región del centro del cofre debe presionarse entre los pezones, con las manos superpuestas y los brazos bien estirados; presione el corazón con fuerza y rápidamente, 30 veces seguidas, y luego expulse el aire de la boca hacia la boca de la víctima.

El masaje cardíaco debe continuarse hasta que la víctima recupere la conciencia o llegue la ambulancia.

Mire un video sobre cómo hacerlo correctamente:

Secuelas de paro cardíaco

El paro cardíaco no siempre deja secuelas, ya que son más frecuentes en víctimas que pasaron mucho tiempo en ausencia de latidos cardíacos, ya que son los latidos los que transportan oxígeno a través de la sangre a todos los órganos, incluido el cerebro. Por lo tanto, si un individuo permanece demasiado tiempo en ausencia de latidos, sus órganos comenzarán a fallar, uno por uno, hasta la muerte.

Pero si la víctima de un paro cardíaco se ve rápidamente, hay menos posibilidades de una secuela, pero dependerá de su cuerpo y de cuánto tiempo haya estado su cerebro sin oxígeno. Algunas víctimas de un paro cardíaco pueden tener secuelas como un trastorno neurológico, dificultades del habla y trastornos de la memoria, pero esto no es una regla, aunque es más común en los ancianos.

Vea cómo reducir su riesgo de paro cardíaco.

7 signos que pueden indicar un paro cardíaco