Pasar muchas horas usando su teléfono celular para desplazarse a través de las noticias en Facebook , Instagram o chatear en Messenger o WhatsApp puede causar problemas de salud como dolor en el cuello y los ojos, joroba e incluso tendinitis en el pulgar.
Esto puede suceder porque cuando la persona está en la misma posición durante mucho tiempo, los músculos se debilitan y los movimientos se repiten a lo largo del día, todos los días, usan los ligamentos, fascias y tendones, lo que provoca la aparición de inflamación y dolor.
Pero dormir con el teléfono celular al lado de la cama tampoco es bueno porque emite una pequeña cantidad de radiación, de forma continua, que, a pesar de no causar ninguna enfermedad grave, puede interrumpir el descanso y reducir la calidad del sueño. Comprenda por qué no debe usar su teléfono celular por la noche.
Cómo protegerte
Mantener una buena postura mientras se usa el teléfono celular es muy importante porque la persona tiende a mantener la cabeza inclinada hacia adelante y hacia abajo y, con eso, el peso de la cabeza va de 5 kg a 27 kg, lo cual es demasiado a la columna cervical. Para poder sostener la cabeza en una posición tan inclinada, el cuerpo necesita adaptarse y es por eso que aparece el jorobado y también el dolor en el cuello.
La mejor manera de evitar el dolor de cuello y ojos, el jorobado o la tendinitis en el pulgar es disminuir el uso de teléfonos celulares, pero algunas otras estrategias que pueden ayudar son:
- Sostenga el teléfono con ambas manos y aproveche la rotación de la pantalla para escribir mensajes con al menos 2 pulgares; evite usar el teléfono durante más de 20 minutos consecutivos; mantenga la pantalla del teléfono cerca de la altura de su cara, como si fuera tomarse una selfie ; evite inclinar la cara sobre el teléfono y asegurarse de que la pantalla esté en la misma dirección que los ojos; evite apoyar el teléfono sobre el hombro para hablar mientras escribe; evite cruzar las piernas para apoyar la tableta o el teléfono celular en su regazo, porque así lo hará si baja la cabeza para ver la pantalla; si usa su teléfono celular por la noche, debe instalar o conectar una aplicación que cambie el color emitido por el dispositivo, a un tono amarillento o naranja, que no afecte la visión e incluso favorezca dormir Al acostarse, debe dejar su teléfono a una distancia mínima de 50 cm de su cuerpo.
Además, también es importante variar los movimientos a lo largo del día y estirarse a través de movimientos circulares con el cuello, para aliviar las molestias en la columna cervical. Vea algunos ejemplos de ejercicios que alivian el dolor de cuello y espalda, que siempre puede hacer antes de dormir en el siguiente video:
El ejercicio regular también es una buena manera de fortalecer los músculos de la espalda, promoviendo una buena postura corporal. No hay mejor ejercicio que otro, siempre que esté bien orientado y que a la persona le guste practicar, de modo que se convierta en un hábito.
