- Para que sirve
- ¿Cómo es el tratamiento de la malaria?
- ¿Quién no debe usar
- Posibles efectos secundarios.
La tafenoquina es una sustancia indicada para el tratamiento de la malaria recurrente, causada por Plasmodium vivax , que se administra en una sola dosis, lo que reduce en gran medida el tiempo total del tratamiento, lo que facilita su cumplimiento.
Los estudios ya realizados confirman que la sustancia permanece en el cuerpo durante varios días, siendo más eficiente que la primaquina.
La tafenoquina ya ha sido aprobada por Anvisa, sin embargo, antes de su lanzamiento al mercado, se realizará un estudio para evaluar la viabilidad de su uso junto con la prueba de enzima G6PD.
Para que sirve
La tafenoquina se usa para curar y prevenir la recaída de la malaria causada por el parásito Plasmodium vivax en personas mayores de 16 años que se someten a una terapia antipalúdica adecuada para la infección aguda por Plasmodium vivax.
Obtenga más información sobre el tratamiento de la malaria.
¿Cómo es el tratamiento de la malaria?
Para el tratamiento de la malaria, la cloroquina y la primaquina se usan en diferentes dosis y combinaciones, dependiendo del peso y la edad de la persona afectada.
Los medicamentos deben tomarse diariamente durante 3 a 14 días, de acuerdo con el consejo médico, pero generalmente causan efectos secundarios que son difíciles de soportar, como dolor de cabeza intenso, malestar general y falta de apetito, lo que lleva a muchos a abandonar el tratamiento, lo que puede causar Una recaída de la enfermedad.
Con la introducción de la tafenoquina, se cree que curar la malaria se puede lograr más rápidamente y con menos efectos secundarios.
¿Quién no debe usar
La tafenoquina no debe usarse en personas con deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, en mujeres que están amamantando cuando el niño se considera deficiente en G6PD o cuando los niveles son desconocidos y en personas con hipersensibilidad conocida a la tafenoquina, otros 8- aminoquinolinas o cualquier componente de la medicina.
Además, este remedio también debe usarse con precaución en personas con anemia hemolítica, metahemoglobinemia o problemas psiquiátricos.
Posibles efectos secundarios.
Las reacciones adversas más comunes que pueden ocurrir con el uso de este medicamento son mareos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y disminución de la hemoglobina.