Hogar Remedios Caseros Tratamiento en el hogar para los calambres menstruales

Tratamiento en el hogar para los calambres menstruales

Anonim

Tomar tés de hierbas con acción analgésica y antiespasmódica es una buena solución natural para combatir los calambres menstruales. Estos tés se pueden tomar durante el ciclo y surten efecto el primer día de consumo.

Otros consejos importantes son usar ropa cómoda, beber mucha agua y colocar una bolsa de agua tibia debajo del área abdominal y acostarse para relajarse un rato.

Mira las recetas:

1. Té de orégano

El té de orégano, porque tiene una acción diurética, sudoración, elimina toxinas del cuerpo, y puede usarse en casos de calambres menstruales y dolores de cabeza.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de orégano, 1 taza de agua

Modo de preparo

Lleve el agua a ebullición y luego el orégano. Cubra el recipiente durante aproximadamente 5 minutos y deje que la solución descanse. Beba té de orégano aproximadamente 2 a 3 veces al día para aliviar los calambres menstruales, preferiblemente sin endulzar.

2. Té de manzanilla e hinojo

El té de manzanilla con hinojo tiene propiedades calmantes y antiespasmódicas que disminuirán las molestias causadas por la menstruación.

Ingredientes

  • 1 cucharada (sopa) de flores secas de manzanilla 1 taza (sopa) de semillas de hinojo frescas 1 taza de agua Miel al gusto

Modo de preparo

Agregue las plantas medicinales al agua hirviendo y deje reposar durante 15 minutos. Mezclar bien, colar y endulzar el té con la miel. Toma de 2 a 3 tazas de este té al día.

3. Té de hinojo y romero

El té de hinojo de romero es la combinación perfecta para combatir los calambres menstruales debido a sus propiedades analgésicas y reguladoras del ciclo menstrual.

Ingredientes

  • 5 g de flores de hinojo 5 g de flores de romero 1 cucharada de leche de soja en polvo 1 cucharadita de miel 1 taza de agua

Modo de preparo

Agregue todas las hierbas al agua hirviendo y cubra el recipiente por 15 minutos. Luego ponga el té en una licuadora junto con la leche de soja en polvo y la miel y batir bien para formar una mezcla homogénea. Bebe este remedio natural una vez al día.

A pesar de los beneficios de este remedio natural, no debe tomarse más de una vez al día, porque en exceso puede afectar el funcionamiento intestinal.

4. Té de artemisa

El té de artemisa tiene una acción antiespasmódica que reduce el dolor abdominal y las molestias causadas por los calambres intestinales o menstruales.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de artemisia 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparo

Agregue los ingredientes y deje reposar durante unos 5 minutos. Luego cubra, deje enfriar y beba de 2 a 3 tazas al día.

Cualquier persona que sufra de calambres menstruales severos puede sufrir una afección llamada endometriosis, por lo que una consulta con un ginecólogo puede ser de gran ayuda.

5. Té de hierbas

El té de menta con eufrasia y anís también es bueno para el cólico porque la menta es analgésica y la eufrasia y el anís tienen propiedades antiespasmódicas que combaten los cólicos menstruales.

Ingredientes

  • En un tazón grande, mezcle 1 cucharada de menta, 1 cucharada de euforia, 1 cuchara (de café) y semillas de anís.

Método de preparación

Hervir el agua y luego agregar las plantas medicinales, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y beber a continuación.

Otro consejo que puede ayudar a aliviar los calambres es colocar una botella de agua tibia en el área del vientre, dejando que funcione hasta que se enfríe.

Tratamiento en el hogar para los calambres menstruales