Un buen tratamiento casero para la otitis, que es una inflamación en el oído que causa dolor de oído y dolor de cabeza intenso, consiste en tomar un té preparado con cáscaras de naranja y otras plantas medicinales, y además, colocar un pequeño trozo de algodón con aceite. y el ajo también puede ayudar.
El dolor de oído es muy común en el verano y puede ser causado por el agua que ingresa a los oídos, la presencia de hongos o bacterias e incluso el uso inapropiado de hisopos de algodón. Además de usar estos remedios caseros, consulte a un médico, ya que pueden requerirse antibióticos.
Consulte también algunos consejos para disminuir el dolor de oído.
Remedio casero con aceite de oliva y ajo
Un buen remedio casero para aliviar el dolor causado por el oído o la otitis es una almohadilla de algodón empapada en aceite de oliva y ajo porque el aceite tibio lubrica el oído y reduce el dolor, mientras que el ajo tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a curar el oído. dolor de oídos.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo; 2 cucharadas de aceite de oliva.
Modo de preparo
En una cucharada pon 1 diente de ajo machacado y una llovizna de aceite de oliva y calienta al fuego. Cuando ya esté tibio, remoje un trozo de algodón en el aceite, exprima el exceso de líquido y colóquelo en el oído para cubrirlo. Deje que este medicamento funcione durante unos 20 minutos. Repita el procedimiento 3 veces al día.
Remedio casero con piel de naranja
Otra buena solución natural para ayudar a tratar el dolor de oído es beber té de poleo y guaco con cáscara de naranja.
Ingredientes
- 1 puñado de guaco; 1 puñado de poleo; 1 cáscara de naranja; 1 litro de agua.
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero es muy fácil, solo agregue los ingredientes en el agua hirviendo, cubra y deje que el té se infunda durante aproximadamente 15 minutos. Luego colar y beber el té 3 veces al día, mientras duran los síntomas de la otitis.
Para evitar episodios de dolor de oído, se recomienda secar muy bien las orejas después de bañarse o estar en la playa o en la piscina, por ejemplo, envolviendo un dedo con una toalla delgada y secando el área hasta donde alcanza el dedo y evite usar Bastoncillos de algodón.
Que no hacer
Para evitar complicaciones, se recomienda que los remedios caseros no se coloquen directamente en el oído, ya que puede agravar aún más la situación. Por lo tanto, la mejor manera de llevar a cabo el tratamiento en el hogar es usar un poco de algodón húmedo con el remedio casero y colocarlo sobre la oreja.
Por lo general, el dolor de oído desaparece en unos pocos días con el uso de remedios caseros, sin embargo, si el dolor es persistente o aparecen otros síntomas, es importante acudir al otorrinolaringólogo para comenzar el tratamiento más específico.