- 1. Baño con sales de Epsom
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 2. Cataplasma de arcilla y aloe
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 3. Cataplasma Hydraste con miel
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 4. Baño de avena y lavanda
- Ingredientes
- Modo de preparo
La mejor manera de disminuir los síntomas causados por la urticaria es, si es posible, evitar la causa que provocó la inflamación de la piel.
Sin embargo, también hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas, sin tener que recurrir a medicamentos de farmacia, especialmente cuando no se conoce la causa de la urticaria. Algunas opciones incluyen sales de epsom, avena o aloe, por ejemplo. Aquí se explica cómo preparar y usar cada uno de estos remedios:
1. Baño con sales de Epsom
El baño con sales de Epson y aceite de almendras dulces tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y calmantes que reducen la irritación de la piel y promueven el bienestar.
Ingredientes
- 60 g de sales de Epsom; 50 ml de aceite de almendras dulces.
Modo de preparo
Coloque las sales de Epsom en una bañera llena de agua tibia y luego agregue 50 ml de aceite de almendras dulces. Finalmente, mezcle el agua y sumerja el cuerpo durante 20 minutos, sin frotar la piel.
2. Cataplasma de arcilla y aloe
Otro gran remedio casero para tratar la urticaria es la cataplasma de arcilla con gel de aloe vera y aceite esencial de menta. Esta cataplasma tiene propiedades antiinflamatorias, curativas e hidratantes que ayudan a calmar la infección de la piel, tratar la urticaria y aliviar los síntomas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de arcilla cosmética; 30 g de gel de aloe vera; 2 gotas de aceite esencial de menta.
Modo de preparo
Mezcle los ingredientes hasta que formen una pasta homogénea y aplique sobre la piel, dejando actuar durante 20 minutos. Luego lave con jabón hipoalergénico y agua tibia, secándolo bien con una toalla.
3. Cataplasma Hydraste con miel
Una gran solución natural para la urticaria es la cataplasma de miel e hidrasto porque el hidrasto es una planta medicinal que ayuda a secar las colmenas y la miel es un antiséptico natural que alivia la irritación.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de hidratos en polvo; 2 cucharaditas de miel.
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero, solo agregue los 2 ingredientes en un recipiente y mezcle bien. El remedio casero debe extenderse sobre el área afectada y, después de la aplicación, proteger el área con una gasa. Cambie la gasa dos veces al día y repita el procedimiento hasta que las colmenas sanen.
4. Baño de avena y lavanda
Otra excelente solución casera para la urticaria es el baño con avena y lavanda, ya que tienen excelentes propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a aliviar la hinchazón de la piel y la sensación de picazón.
Ingredientes
- 200 g de avena; 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Modo de preparo
Ponga la avena en una bañera llena de agua tibia y luego gotee las gotas de aceite esencial de lavanda. Finalmente, mezcle el agua y sumerja el cuerpo durante 20 minutos, sin frotar la piel.
Finalmente, debes bañarte en esta agua y secarla suavemente con una toalla al final, sin frotar la piel.