- 1. Evitar movimientos rápidos
- 2. Reduce el consumo de café, alcohol y cigarrillos.
- 3. Adopta un estilo de vida saludable
- 4. Evite los alimentos procesados.
- 5. Beber té de Ginkgo biloba
- 6. Haz ejercicios adecuados
La laberintitis suele ser un problema crónico que puede aparecer varias veces a lo largo de la vida, causando crisis con síntomas muy característicos como pérdida de equilibrio, tinnitus o dificultad para enfocarse en la visión, por ejemplo.
Sin embargo, además del tratamiento médico, hay algunos naturales que no solo pueden ayudar a aliviar los síntomas de la laberintitis más rápidamente sino también a prevenir la aparición frecuente de convulsiones:
1. Evitar movimientos rápidos
Para evitar perder el equilibrio, debe evitar hacer movimientos rápidos y caminar, si es necesario, con la ayuda de un bastón, para evitar una caída. Además, deben eliminarse los objetos en la casa que aumentan el riesgo de que la persona tropiece y coloque tapetes antideslizantes en las bañeras.
Si la persona se siente mareada, debe sentarse o acostarse lo antes posible, o tratar de arreglar un lugar frente a ellos durante unos 10 a 15 segundos.
2. Reduce el consumo de café, alcohol y cigarrillos.
La ingesta excesiva de café, bebidas alcohólicas y el uso de cigarrillos pueden empeorar los signos y síntomas de la laberintitis, por lo que es importante evitar o reducir el uso de estas sustancias.
Conozca las principales enfermedades causadas por el uso excesivo de bebidas alcohólicas.
3. Adopta un estilo de vida saludable
Adoptar un estilo de vida saludable ayuda a reducir los síntomas del vértigo. Por lo tanto, la persona debe beber mucha agua, comer una dieta sana y equilibrada, dormir bien y evitar el estrés.
Aprende a comer sano.
4. Evite los alimentos procesados.
La mayoría de los alimentos industrializados contienen colorantes y conservantes en su composición, lo que puede desencadenar una crisis de laberintitis y, por esta razón, debe evitarse, dando preferencia a los alimentos que no se procesan.
Aquí hay algunas alternativas saludables a los alimentos procesados.
5. Beber té de Ginkgo biloba
Un buen remedio casero, que puede usarse para combatir los mareos causados por la laberintitis, es el té de Ginkgo biloba, porque esta planta mejora la circulación sanguínea, incluso dentro del oído, y también ayuda a combatir el tinnitus.
El té de Ginkgo Biloba se debe tomar diariamente, especialmente si la persona está experimentando un período de estrés, lo que tiende a hacer que los mareos sean más frecuentes. Aprende a preparar el té de Ginkgo Biloba.
6. Haz ejercicios adecuados
Existen ejercicios que se pueden realizar para aliviar los síntomas de la laberintitis, como los mareos, por ejemplo. La persona puede hacer algunos de los ejercicios sola, sin embargo, algunos de ellos deben realizarse con el acompañamiento de un fisioterapeuta o logopeda.
Mire el siguiente video y vea cómo hacer estos ejercicios: