- 1. Té de arándano
- 2. Infusión de cardo
- 3. Come alcachofa
- Consulte una lista completa de los síntomas principales que pueden indicar problemas hepáticos.
Existen excelentes tratamientos naturales para problemas hepáticos que usan algunas hierbas o alimentos que desintoxican, disminuyen la inflamación y regeneran las células hepáticas, por lo que es una excelente opción para aquellos que tienen problemas hepáticos, como hígado graso, cirrosis o hepatitis, por ejemplo.
Sin embargo, incluso con estos remedios naturales es muy importante continuar siguiendo cualquier tratamiento que le haya indicado el médico, así como evitar el consumo de alcohol, café, chocolates o refrescos. Además, se debe mantener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, y ejercicio físico regular.
Estos remedios también pueden ser utilizados por aquellos que desean proteger el hígado, ya que ayudan a eliminar toxinas y regenerar células, siendo una excelente manera de prevenir enfermedades. Para hacer esto, debe hacer un período de desintoxicación durante aproximadamente 2 semanas, 2 veces al año. Vea otras recetas de desintoxicación que puede agregar a estos remedios.
1. Té de arándano
El arándano es una de las plantas más importantes para la salud del hígado, ya que ayuda en el funcionamiento de la vesícula biliar, libera más bilis y elimina el exceso de toxinas dentro de las células del hígado. Además, esta planta también mejora la digestión, lo que también contribuye a la reducción de las molestias a nivel abdominal.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de arándano, 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue el boldo al agua hirviendo y luego déjelo reposar durante 5 a 10 minutos. El té se debe colar y beber de 2 a 3 veces al día, preferiblemente antes de las comidas.
2. Infusión de cardo
Otro tratamiento natural para los problemas hepáticos es tomar té de cardo, que es una planta con acción antiinflamatoria, antioxidante y purificante, que protege las células del hígado.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de cardo; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue el cardo al agua hirviendo y luego déjelo reposar durante 5 minutos. El té se debe colar y beber 3 veces al día.
También hay cápsulas de cardo, que se venden en tiendas naturistas, que tienen una acción similar al té.
3. Come alcachofa
La alcachofa es un gran tratamiento natural para los problemas hepáticos, ya que este alimento tiene acciones purificantes y antitóxicas y ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre.
La mejor manera de tomar este alimento es incorporarlo a las comidas, consumiéndolo al menos dos veces por semana. En las tiendas naturistas también puede encontrar sus hojas para hacer infusiones o cápsulas para ingerir y mejorar la condición del hígado.
Vea también los síntomas de problemas hepáticos y qué alimentos incluir en su dieta: