Vasopril es un medicamento indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca.
Este medicamento tiene en su composición maleato de enalapril, un compuesto que inhibe la acción de la enzima convertidora de angiotensina, reduciendo la producción de angiotensina-II. De esta manera, Vasopril previene el aumento de la presión arterial causada por esta sustancia, así como evita la retención de líquidos y sodio, que puede ser una de las posibles causas de la presión arterial alta.
Precios
El precio de Vasopril varía entre 50 y 80 reales, y se puede comprar en farmacias o tiendas en línea.
Cómo tomar
En general, se recomienda tomar entre 2.5 mg y 40 mg al día, que deben tomarse una o dos veces al día, según las indicaciones de un médico.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Vasopril pueden incluir náuseas, tos, dolor de cabeza, mareos, presión arterial baja, calambres musculares, diarrea, cansancio extremo, impotencia o urticaria en la piel.
Contra indicaciones
Vasopril está contraindicado para mujeres embarazadas, pacientes con producción insuficiente de orina, edema angioneurótico, angioedema y para pacientes con alergias a medicamentos derivados de sulfonamidas o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, si está embarazada o amamantando o tiene antecedentes de problemas cardíacos o renales, diabetes, presión arterial baja, mareos o mareos, debe hablar con su médico antes de comenzar el tratamiento.