Hogar Remedios Caseros 5 consejos para aliviar el dolor de cabeza sin medicamentos

5 consejos para aliviar el dolor de cabeza sin medicamentos

Anonim

El dolor de cabeza es muy común, pero puede aliviarse sin medicamentos, a través de medidas simples como poner compresas frías en la frente, especialmente si la causa del dolor de cabeza es el estrés, la mala alimentación, el cansancio o la ansiedad, por ejemplo.

La mayoría de las veces el dolor de cabeza pasa con estas simples medidas, sin embargo, cuando es constante, no mejora con el tiempo o cuando se acompaña de otros síntomas como fiebre, malestar y cansancio excesivo, es importante ir al médico para que Se realizan pruebas para identificar la causa del dolor y se puede iniciar el tratamiento adecuado.

Algunos consejos para ayudar a aliviar los dolores de cabeza sin tener que tomar medicamentos son:

1. Toma un baño tibio

El agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y relajar el cuerpo, proporcionando un alivio momentáneo del dolor de cabeza. Lavarse el cabello y dejar que el agua de la ducha caiga directamente sobre su cabeza ayuda a aliviar el dolor en cuestión de minutos, brindando una sensación de comodidad y bienestar. Intente acostarse o recostarse en un lugar tranquilo, con poco ruido y con poca luz, donde pueda descansar unos minutos.

2. tomar café

Una taza de café fuerte sin azúcar también ayuda a combatir los dolores de cabeza de forma natural, siendo útil incluso en caso de resaca. Sin embargo, es importante conocer la tolerancia de la persona a la cafeína, ya que en algunos casos beber café puede aumentar el dolor de cabeza o no tener ningún efecto.

3. Masaje de cabeza

El masaje de la cabeza es ideal para aliviar el dolor de cabeza, ya que moviliza el torrente sanguíneo, disminuye el dolor y ayuda a relajarse. El masaje debe realizarse con la punta de los dedos, masajeando la frente, el cuello y los costados de la cabeza. Echa un vistazo al masaje paso a paso para aliviar el dolor de cabeza:

4. Compresa fría en la frente.

La compresa fría también ayuda a aliviar el dolor de cabeza, ya que promueve la contracción de los vasos sanguíneos en la cabeza y disminuye el volumen de sangre, lo que reduce el dolor. Se recomienda colocar la compresa en la frente, las sienes y el cuello.

5. Toma té

Si el dolor de cabeza no desaparece con los pasos anteriores, puede beber 1 taza de té de jengibre, ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que ayudan a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente coloque 2 cm de raíz de jengibre en una taza de agua, hierva durante 5 minutos, cuele, enfríe y beba. Echa un vistazo a otras opciones de remedios caseros para los dolores de cabeza.

Cuando ir al doctor

Se recomienda ir al médico si el dolor de cabeza no mejora o si es más intenso después de seguir los consejos mencionados, si dura más de 3 días o si la persona tiene otros síntomas como secreción nasal, dolor de garganta, malestar general, náuseas o vómitos, por ejemplo.

En estos casos, el médico puede ordenar pruebas para tratar de identificar la causa del dolor de cabeza y guiar el tratamiento adecuado, que puede realizarse con analgésicos, antiinflamatorios o antibióticos, si es necesario.

Algunos alimentos también pueden empeorar los dolores de cabeza y deben evitarse, como en el caso de los alimentos listos para comer, debido al exceso de aditivos y pimienta. Por otro lado, otros ayudan a aliviar, como en el caso del pescado, semillas y nueces, por ejemplo. Para saber qué alimentos mejoran o empeoran su dolor de cabeza, mire el siguiente video:

5 consejos para aliviar el dolor de cabeza sin medicamentos