- 1. Mejora la calidad del sueño
- 2. Estimula la quema de calorías.
- 3. lucha contra la diabetes
- 4. Reduce la presión arterial
- 5. Previene las infecciones por hongos
- 6. Mejora la vida sexual de la pareja.
Dormir es una de las actividades diarias más importantes para mantener la salud, no solo para restablecer los niveles de energía, sino también para regular varias funciones corporales, como eliminar toxinas o reducir la inflamación.
Para obtener todos estos beneficios, es necesario dormir lo suficiente, que varía con la edad. Vea todos los beneficios y cuántas horas debe dormir.
Sin embargo, la mayoría de las personas duerme en pijama, lo que puede reducir la cantidad de beneficios para dormir. Por lo tanto, vea algunos de los beneficios para la salud de quienes duermen desnudos:
1. Mejora la calidad del sueño
Para dormir y descansar bien, el cuerpo necesita reducir su temperatura nuclear en aproximadamente medio grado y mantenerla durante toda la noche. Dormir sin ropa facilita esta función corporal y, de esta manera, es posible pasar más tiempo durmiendo en fases más profundas del sueño, haciéndolo más tranquilo.
Esta actitud es ideal especialmente en períodos de más calor, que también ayuda a la persona a mantenerse fresca, además de ayudar a conciliar el sueño más rápido.
2. Estimula la quema de calorías.
Dormir sin ropa, en un ambiente con una temperatura más baja, activa la grasa marrón, que es un buen tipo de grasa que ayuda al cuerpo a aumentar su temperatura. Cuando este tipo de grasa está activa, la quema de calorías aumenta durante el día.
Aunque esta quema de grasa no es suficiente para perder peso, es un aumento en la quema de calorías que puede ayudar a las personas que hacen dieta.
3. lucha contra la diabetes
Cuando la grasa marrón está activa, además de quemar calorías, el cuerpo también se vuelve más sensible a la insulina, que es la sustancia que ayuda a usar el azúcar, evitando que se acumule en el cuerpo. Por lo tanto, como el ambiente en el que duerme es más fresco, es más fácil regular los niveles de azúcar en la sangre, evitando la aparición de diabetes.
4. Reduce la presión arterial
Según varios estudios, acostarse desnudo junto a otra persona íntima ayuda al cuerpo a producir más hormona oxitocina, debido al contacto de piel con piel.
Esta hormona puede mantener la presión arterial bien regulada y, además de tener un efecto protector sobre el corazón, también fortalece el sistema inmunológico y combate la ansiedad.
5. Previene las infecciones por hongos
Al dormir desnudo, la piel puede respirar mejor y, por lo tanto, es más fácil evitar que algunas regiones de la piel permanezcan húmedas durante mucho tiempo. Por lo tanto, sin humedad, es posible prevenir el desarrollo excesivo de hongos y bacterias, que causan problemas como la candidiasis en la región íntima, por ejemplo.
6. Mejora la vida sexual de la pareja.
Dormir desnudo con una pareja puede contribuir a aumentar el deseo de tener relaciones sexuales con más frecuencia, lo que también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, así como a mejorar la relación de la pareja.